Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arc´teryx PSIPHON SV

Arc´teryx psiphon sv

El Psiphon SV es un pantalón de alpinismo invernal que reúne y combina magistralmente las mejores características que puede ofrecer un “shoftshell” técnico. Con un peso en talla M de hombre de 615 gramos, nos encontramos con un pantalón muy caliente, construido con el tejido Fortius 3.0, una mezcla de nylon y spandex, que además ofrece una gran elasticidad y se adapta fantásticamente al cuerpo.

A su vez, el Psiphon SV es una prenda muy transpirable, con una más que respetable resistencia al agua, y una gran rapidez de secado como hemos podido comprobar después de realizar varias actividades con ellos en condiciones húmedas. Destacar también que ofrece un buen nivel de resistencia al viento. Además, al no llevar membrana se combina perfectamente debajo de un “hardshell”.

Su diseño general es otro de los puntos fuertes. Como es habitual en Arc’teryx es algo que cuidan mucho, lo que siempre es de agradecer, y permite en este caso un ajuste perfecto al contorno de las piernas y cintura, dotándonos de una gran movilidad, de tal forma que en ocasiones podemos llegar a pensar que llevamos mallas en vez de pantalones de alpinismo.

Para el interior del pantalón Arc’teryx ha usado un forro de lana de poliéster muy cálida y agradable que añade un plus de confort en actividades invernales.

En cuanto a los detalles, apuntar que la cintura tiene dos sistemas de ajuste. El primero a través de un cinturón que se ciñe mediante un gancho metálico a distintas trabillas dependiendo de nuestras necesidades. Este sistema no nos ha gustado en exceso ya que las trabillas son un tanto pequeñas y es difícil manipularlas con los guantes puestos, sin embargo, son mucho más resistentes. El otro sistema es mediante unos tirantes muy bien diseñados, desarrollados y acabados, que ajustan perfectamente, de forma rápida y sencilla.

El Psiphon SV cuenta además con dos bolsillos a la altura de las pantorrillas, uno con cierre de cremallera de muy buena calidad, y el otro, con cierre mediante una tapeta y un velcro. Ambos de fácil acceso y buen tamaño, lo que se nos antoja muy interesante de cara a guardar mapas, el GPS, etc.

Por todo esto, el Psiphon SV nos parece un pantalón muy potente ideal para actividades invernales o en entornos fríos que se comporta de forma magnífica. Buenos acabados, un gran ajuste que otorga libertad de movimientos, muy cálido y con un secado muy bueno. El único “pero” que podemos sacarle es su precio (algo por otro lado habitual en las prendas de Arc’teryx) ya que es el pantalón más caro de la prueba… Pero, ¡ay si tuviera dinero!

Peso: 615 gramos en talla M

PVP recomendado: 300 euros

Etiquetas
stats