Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Arnés 395-A de Arc´teryx

Arnés 395-A de Arcteryx

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

Pese a contar con un peso final de 385 gramos, creemos que Arc’teryx ha hecho un gran trabajo presentando un producto con tan buenos acabados, muy técnico y versátil.

Tras probarlo en vías de deportiva, en grandes paredes, y en varias vías de alpinismo clásico, la conclusión a la que hemos llegado es que el arnés AR-395a es uno de los mejores arneses del mercado.

El diseño se basa en la tecnología Warp Strength Technology, que distribuye de forma uniforme la carga por toda la estructura del arnés haciéndolo muy cómodo.

Sus perneras y cintura también son ajustables y nos permiten ponernos más ropa de forma sencilla y rápida, sin enganches, ni entorpecer a la hora de maniobrar con el material puesto, incluso con los crampones en el caso de actividades invernales.

También tiene la posibilidad de “desconectar” las perneras del arnés por su parte trasera para poder hacer nuestras necesidades sin tener que desencordarnos.

Destacar que las trabillas están fabricadas con aluminio 7075 T6, lo que nos asegura una durabilidad y funcionamiento excelente.

Presenta cinco portamateriales muy amplios y bien situados que reparten el material de una forma muy homogénea. Cuatro de éstos están recubiertos con una moldura de poliuretano que les da una consistencia excelente. El quinto, situado en la parte posterior, está más “tensado” que los demás y sin la mencionada protección, pero es perfecto para llevar esas cosas que no son de uso frecuente o urgente.

Cuenta también con cuatro porta Ice Clipper para llevar los tornillos de hielo… Y no se mueven ni un ápice, incluso si llevamos varios.

El anillo ventral, recio y muy consistente, con un sistema de aviso de desgaste, cierra y completa este fantástico arnés de Arc’teryx.

Etiquetas
stats