eldiario.es

9

AustriAlpin Helm.ut

AustriAlpin Helm.ut

La empresa AustriAlpin fue fundada en el año 1996 por un grupo de entusiastas y motivados escaladores que empezaron a fabricar material de seguridad para la gente que trabaja y se divierte en alturas mareantes… Desde el principio su filosofía ha sido diseñar y producir material fabricado en Austria o en Europa, y por ello actualmente se encuentra ubicada en pleno corazón de los Alpes Tiroleses, en el Stubaital.
En esta ocasión, el casco que os presentamos de AustriAlpin es el modelo Helm.ut, y no es un casco más, ya que, para empezar, está fabricado en Italia, pero además su estilo y ergonomía nos dejará una grata sensación, ya que a la hora de la verdad comprobaremos que es un casco realmente cómodo. Da la impresión de que fuese un casco de bicicleta, pero modificado o actualizado para su uso en la escalada… y bueno, de hecho así es.

AustriAlpin Helm.ut


¿Ligero? Tan solo 250 gramos. Los hay más ligeros, sí, pero el volumen que tienen que meter en la parte de arriba, para evitar roturas y su fragilidad… Nosotros preferimos 50 gramos más, y estar cómodos, contar con buenas almohadillas, disponer de un ajuste micrométrico y, que ofrezca un aspecto de escalador… Además, el Helm.ut tiene una ventilación excelente y permite sujetar la frontal con dos clips en la parte delantera y uno más en la trasera, lo que la fija muy bien. El acolchado interno es, como ya hemos indicado antes, muy cómodo y transpirable, y la hebilla de regulación de la barbilla cumple de sobra con su objetivo.
La fabricación es “in mold process”, que quiere decir que el interior, de Poliestireno expandido, y el exterior, de Policarbonato, forman una sola pieza. Es un modelo que presenta una solo una talla, desde 54 a 62 centímetros y certificación CE EN 12492 UIAA. Como curiosidad, incluye una bolsita extra de pegatinas para decorar el casco a tu gusto.

Peso: 250 gramos
Precio: 69,90 euros

Otros cascos de escalada en tu tienda Vértic

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha