Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berghaus Paclite 2.0 Shell. Cuando el peso y el espacio importan

Bergaus Paclite 2.0 Shell

Por Fermín Peñaroya Prats

Berghaus nació de la mano de los alpinistas Peter Lockey y Gordon Davison en 1966, frustrados al advertir la falta de ropa de montaña de calidad de la época. Actualmente, Berghaus es posiblemente la marca británica más conocida a nivel internacional, gracias al uso de materiales de máxima calidad y un diseño moderno durante la fabricación de sus prendas. Desde 1985, Lockey y Davison diseñan prendas cuyos prototipos son probados previamente por alpinistas de la talla de Chris Bonington, Pete Boardman, o Joe Tasker. Así es como nacía la serie Extrem. De hecho, Joe Simpson y Simon Yates estaban probando unas prendas durante la famosa expedición a los Andes que dio pie al libro y posterior película “Tocando el vacío”.

En esta ocasión, el producto elegido para probar es la chaqueta Paclite 2.0, fabricada con membrana tipo Gore-Tex Paclite Shell, es decir, un Gore de dos capas y media. En otras palabras, que consta de una capa de tejido, la membrana Gore adherida y una protección interior de color grafito. Con ello combina una capacidad de transpiración extrema, una gran resistencia al viento e impermeabilidad con un peso y volumen mínimos.

Por su lado interior lleva laminada una serie de pequeños círculos de tejido que lo protegen de la abrasión con el resto de prendas. De este modo puede prescindirse de forro interior y aligerar así la prenda.

Un detalle importante es que permanece inalterable al contacto con los ácidos y agentes químicos, no le afectan las fuertes oscilaciones térmicas y resiste a la tracción y abrasión.

Con sus 358 gramos estamos hablando de una chaqueta superligera, perfecta para uso durante todo el año, siempre que la actividad no sea extrema, claro está. En el modelo para hombre encontramos un amplio rango de tallas (siete para ser exactos, desde la x-Smal a la 3x-Large) y ocho calores distintos entre los que elegir (Black, Carbon, Chilli Pepper, Dusk, Spring Green, Bronze Green, Snorkel Blue y Volcano).

En cuanto a los detalles que presenta, tenemos que hablar de dos bolsillos con cremallera, capucha fija, totalmente ajustable para una protección adicional contra el mal tiempo, cremallera invertida para un acabado más elegante y moderno con solapa por detrás de la cremallera delantera para evitar la penetración de agua, ajuste mediante correas de velcro en los puños y bolsillo para transporte.

En definitiva, se trata de una chaqueta impermeable, ligera y extremadamente fácil de transportar, por lo que resulta ideal para actividades a lo largo de todo el año en las que el peso y el espacio son factores a tener en cuenta. Una chaqueta muy versátil perfecta para correr, viajar, andar, ir en bici, paseos…

Encuentra más chaquetas técnicas impermeables en tu tienda Vértic

Etiquetas
stats