Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Five Ten. Pies de gato Verdon. Técnico, cómodo y afilado

Pies de gato Verdon

Por Jaime Mittelbrunn

Hemos estado durante varios meses hemos probando intensamente uno de los modelos estrella de la línea de pies de gato de Five Ten de este 2016, el Verdon. Y sí, efectivamente su nombre viene de la mítica escuela de escalada francesa y sus impresionantes muros de caliza de agujeros.

Lo primero que nos llama la atención al abrir la caja es que se ve inmediatamente que es un gato muy bien acabado, bastante asimétrico y con una punta muy afilada. Y claro, nada más ponértelo notas el ajuste y la comodidad que aporta su forro interior de Clarino.

Five Ten coloca este modelo en su gama intermedia, la misma que los míticos Anasazi, pero con un punto adicional de asimetría y rigidez.

En ambas versiones, cordones y velcro, el ajuste es muy bueno y el talón es cómodo. En nuestro caso, la talla elegida es medio número menos de lo que usamos en las zapatillas de aproximación, aunque algunos llegan a bajar una talla completa. Este es un detalle importante a tener en cuanta a la hora de adquirirlos.

La media suela de este gato lleva una palmilla termoplástica y pieza de EVA para darle rigidez y adaptarse a las formas naturales del pie y, como no podía ser de otra manera, la suela es la más que eficaz Stealth C4 de 4,2 mm. de grosor que ya hemos probado anteriormente en otros modelos.

La respuesta

Una vez nos lo calzamos y nos metemos en faena, lo que hemos destacado es que, desde el primer uso, esa punta tan afilada junto con su rigidez hacen que este gato tenga una precisión brutal sobre agujeros, gotas de agua y regletas.

Pero no lo hemos probado sólo sobre roca caliza, también lo hemos torturado en muros de granito donde su precisión nos ha vuelto a sorprender en igual medida.

Eso sí, y como apunte, decir que a pesar de su comodidad no es un gato de iniciación, para sacarle todo el jugo es mejor tener algo más experiencia, aunque los escaladores de nivel medio y medio alto a los que les gusten los gatos rígidos lo van disfrutar mucho.

En definitiva, el modelo Verdon nos ha parecido una gran opción si te gustan los muros verticales, tanto en deportiva como en pared, y si lo que buscas es un gato cómodo y técnico a la vez.

Precio: 139,90 euros

Peso: 540 gramos en talla 43 EUR (el par).

Etiquetas
stats