Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guantes de fisura Simond

guantes de fisura simond

Por Campobase

0

Durante los últimos años, distintas marcas se han lanzado a la producción de guantes de fisura, un producto muy técnico y dirigido a un grupo reducido dentro del sector de la escalada. Simond, en su apuesta por el desarrollo de material especializado, ha creado unos guantes que hemos tenido la oportunidad de probar durante el último mes en diversos tipos de fisura, primando el granito como roca de referencia, desde la sierra de La Cabrera, hasta las Agujas de Galayos.

En modelo en cuestión se vende en tres tallas que se solapan, XS/S, M/L y XL/2XL. En nuestro caso, los dos probadores utilizamos la talla M en guantes de alpinismo, por lo que la opción intermedia de este guante de Simond nos ajustó muy bien, permitiendo que nos lo quitásemos y pusiéramos con facilidad y sin limitar ningún movimiento de la mano.

Su construcción principal es en microfibra, similar a la utilizada en la construcción de los pies de gato. Es un material suave que se adapta muy bien a la mano, sin molestar en exceso y que proporciona una buena resistencia al conjunto en general. Quizás la parte más delicada está en los bucles de los dedos, pero por nuestra experiencia con otros guantes de construcción similar, como los de la marca checa Ocun, no es fácil que se rompan y, de hecho, nosotros personalmente no hemos visto ninguno roto en esa zona con este tipo de construcción. Sin embargo, si hemos podido comprobar en primera persona en alguna ocasión que los que tienen esta parte elaborada con gomas si se rompen.

Apuntar que el dorso de la mano tiene un fino parche de goma que proporciona la protección principal de la mano, así como una gran adherencia en los empotres. En la parte interior, a la altura de los nudillos, tenemos un relleno que nos amortigua y que se agradece muchísimo en fisuras duras. Os podemos asegurar que la diferencia en este apartado es notable con otros guantes que no tienen esa protección extra, sobre todo en granito de grano grueso como el de Los Galayos.

El ajuste de la muñeca es mediante una correa con un velcro de calidad que adapta muy bien, rápido y con un arreglo muy recio. Como punto de mejora creemos que si este elemento quedase escondido debajo de un aplique de goma impediría que se abriese en algún roce y alargaría su vida, ya que la fricción en esa parte puede ser muy importante en algunas fisuras.

No obstante, y como resumen, creemos que Simond ha creado un guante de fisuras resistente (con las limitaciones lógicas de un producto al que se le exige tanto), bien acabado y cómodo en todo tipo de fisuras, tanto anchas como finas. Es decir, éste es un producto altamente recomendable para los “frikis” de las tapias y las fisuras.

Etiquetas
stats