Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luminary, manos calientes

Guantes Luminary, Outdoor Research

Aunque la temporada de nieve ya da sus últimos coletazos, todavía nos pueden quedar pendientes algunas actividades por hacer con nieve, así que os presentamos un guante invernal de la marca OR, el modelo Luminary, el cual hemos estado probado durante los últimos tres meses en diversas actividades que van desde el esquí de travesía al alpinismo. Nuestra opinión personal al respecto es muy positiva.

Doble guante

En primer lugar nos gustaría destacar que es un guante con un diseño final excelente y una adaptación magnífica al contorno de la mano gracias en parte a su composición: 94% nylon y 6% de spandex.

Presenta un peso segçún fabricante de 234 gramos y está compuesto por dos capas: una exterior de Gore® Windstopper® muy transpirable, impermeable al viento y resistente al agua, y un guante interior 100% de poliéster fleece. A pesar de ello, y de ser un guante “potente”, tiene un buen tacto con las herramientas pudiendo agarrar y manejar de forma sencilla y cómoda los piolets. Su diseño de doble guante lo hace además muy cálido.

Los detalles

La palma y los dedos están recubiertos y reforzados con cuero lo que le da una resistencia a la abrasión excelente, por ejemplo, al usar cuerdas mojadas, un detalle muy útil y de agradecer que no encontramos en otros guantes.

Su longitud es también la correcta, con una boca amplia que nos permite introducir fácilmente las manos en esos momentos en que nuestra sensibilidad es escasa debido al frío. Otro detalle que nos ha gustado mucho es su rápido secado, ideal en salidas de varias jornadas. No hay que olvidar que este modelo está diseñado para actividades muy alpinas y rápidas por lo que nos parece muy buena idea el tener una membrana en la que prime la transpirabilidad y la resistencia al viento más que una gran impermeabilidad al agua.

Así que en líneas generales es un buen producto que recomendamos para todos aquellos que quieran un guante para invierno con un gran equilibrio entre calor, resistencia y buen tacto.

Etiquetas
stats