Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anda, trepa y escala

Durante la prueba.

Redacción Campobase

En esta ocasión os presentamos un clásico en el mundo del outdoor como es la Guide Tennie de Five Ten. Hemos tenido la oportunidad de probar el modelo renovado de 2014 y nos ha dejado más que satisfechos.

Los cambios y mejoras realizados por Five Ten en la Guide Tennie de cara a este año han dado como resultado un calzado más preciso en escaladas fáciles. Esto se debe a la nueva goma C4 y los refuerzos situados en su suela, que cambia con respecto a los modelos anteriores, y que aunque sea quizás un poco más rígida, al añadir una parte lisa sin taco en la zona delantera y lateral interna podremos ahora cantear con mucha más facilidad.

Además, Five Ten ha mejorado la construcción del nuevo modelo con respecto a los anteriores con un excelente refuerzo de la goma en la parte superior de la puntera (lo que evita que ésta se despegue con facilidad como suele ocurrir a menudo en este tipo de calzado) y añadiendo otro refuerzo más en el talón lo que le da más consistencia y estabilidad a la zapatilla y mejore notablemente sus prestaciones a la hora de escalar.

Pero como es evidente, todas estas mejores tienen un ligero inconveniente en el peso. Y es que la Guide Tennie ha sufrido un ligero aumento de peso de unos 25 gramos con respecto a modelos anteriores situando el mismo en unos 370 gramos por zapatilla.

La impermeabilidad de la Guide Tennie es más que suficiente para el uso al que está destinada. Evidentemente no es un calzado para ir pisando nieve, pero su piel de Nobuck aguanta chaparrones, vadeos de riachuelos o neveros manteniendo nuestro pie seco.

Por otro lado, la adherencia de la suela sigue siendo uno de sus puntos fuertes. Es simplemente fantástica. De hecho la Stealth C4 es una suela muy conocida y apreciada por los escaladores, cuyo único inconveniente es su desgaste. Aunque ya sabemos que esto es casi un axioma cuanto más “agarra” menos dura.

En cuanto a sus prestaciones como calzado de aproximación podemos asegurar que son óptimas ya que aguanta muy bien las caminatas con peso sin cargar demasiado el pie. No obstante, no debemos olvidar que no es una zapatilla para correr… ¡Ojalá!, pero no se puede tener todo.

En cuanto al resto de usos que se la puede dar, la nueva Guide Tennie nos permitirá afrontar largos de escalada de V+, crestas y ascensiones fáciles.

En definitiva, la Guide Tennie cumple a la perfección su papel como híbrido entre una zapatilla de trekking y un pie de gato y se mantiene como referencia en este tipo de calzado dejando en un segunda plano a otros modelos similares de otras marcas como la Boreal Flyers o la Salewa Mountain Trainer GTX.

Etiquetas
stats