Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mammut Chaqueta Eigerjoch Light

Mammut Chaqueta Eigerjoch Light

Por Campobase

Estas últimas semanas hemos tenido la suerte de poder probar de forma intensa diversos productos de la firma suiza Mammut que, como habréis comprobado, han ido apareciendo en la web. En esta ocasión os presentamos una chaqueta de la línea Extreme, sin duda, de lo mejor de Mammut. Hablamos de la Eigerjoch Light.

Concebida como una chaqueta de “fibra” confeccionada con Polartec Alpha, Mammut la define como la prenda ideal para actividades de escalada, alpinismo, expediciones y montaña en general.

A nosotros en particular nos ha parecido muy polivalente, y nos ha gustado mucho como se desenvuelve en los distintos medios naturales y actividades. Con 410 gramos es una prenda de peso medio, ideal, como ya hemos indicado, para cualquier actividad que planteemos desde dar un paseo por el pueblo, a una escalada en un entorno “fresco”, salir a correr una fría mañana o incluso alpinismo intenso.

Características técnicas

El relleno de la Eigerjoch Light, el ya mencionado Polartec Alpha, da un resultado excepcional ya que mantiene un buen equilibrio en sus propiedades desde la capacidad de secado a la retención de calor. Por lo tanto podemos afirmar que además de ser caliente y confortable, es también muy versátil y podremos usarla en distintas actividades dada su gran capacidad de transpiración durante ejercicios intenso.

El diseño es muy ajustado, pero sorprende que no agobia en absoluto, y te permite moverte con libertad como si apenas llevases nada puesto. En este factor tiene mucho que decir la combinación con Polartec Strech en zonas claves como mangas y laterales de la chaqueta. Un 10 en este apartado para Mammut.

También destacar que tiene un par de bolsillos laterales y otro en el pecho, todos con cierre de cremalleras de gran calidad y bien situados, como ocurre con la cremallera central. Los dos laterales no ven entorpecidos en absoluto su uso con el arnés, y el del pecho presenta un buen tamaño que permite un rápido y sencillo acceso.

La ausencia de capucha es por gustos, a nosotros personalmente nos agrada (cabe reseñar que el cuello está muy bien terminado y ajusta perfectamente), y aunque es un producto que gracias al Pertex Quamtum y su relleno de fibra pueden funcionar perfectamente como prenda exterior en situaciones no muy severas de tiempo (escalada en roca, esquí de fondo, travesía, etc.), si que está concebida como una segunda capa muy técnica en alpinismo cuando el tiempo arrecia.

Quizás es ahí, cuando al final tienes que llevar una tercera capa impermeable, y en algunos casos otra capa más para las reuniones, o incluso otra segunda prenda más para la actividad en movimiento en esos momentos muy fríos, cuando se forma el lío de capuchas que nos resulta un poco agobiante. Pero como ya dije antes, para gustos los colores.

Por lo tanto, y recapitulando, la chaqueta Eigerjoch Light es una prenda súper técnica, ligera, compresible, bien diseñada y caliente… Y bueno, quizás algo cara para estos tiempos que corren. Pero claro, es lo que tienen los Ferraris…

Precio recomendado: 260 euros

Peso: 410 gramos.

Otras chaquetas insuladas en tu tienda Vèrtic

Etiquetas
stats