Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Millet Elevation GTX. La evolución de la membrana

millet Elevation GTX

Por Campobase

¡Ya la hemos probado! Sí, nos referimos a la membrana de Gore-tex: la C-Knit. Bueno, realmente hemos probado la chaqueta de Millet Elevation GTX, una prenda que teníamos muchas ganas de poner a prueba sobre todo por la mencionada nueva membrana.

Pero comencemos con el análisis del producto… En primer lugar hay que apuntar que se trata de una chaqueta de alpinismo muy ligera, ya que pesa apenas 380 gramos en talla M. Su ligereza, en una prenda de estas características, se debe en parte a la nueva membrana de Gore-tex que consigue reducir en un 10% su peso con respecto a anteriores versiones de la misma como el Gore Pro. Y, lo bueno es que aún con un peso tan contenido se aprecia desde el primer momento que es un producto recio y resistente que va a aguantar a la perfección el trote típico que sufren las chaquetas en vías de alpinismo.

Además, la menor superficie de las solapas de sellado de la prenda ayudan en gran medida también a esa bajada de peso ya que en esta chaqueta tienen 13 mm mientras que en otras versiones del producto van de 20 a 25mm.

Los pequeños detalles también cuenta

Su denominado “fit” es bastante ajustado, con lo que debemos tener cuidado a la hora de elegir la talla. Lo bueno es que se adapta muy bien al contorno del cuerpo, como un guante, permitiendo el movimiento de forma muy natural, cosa que llama la atención y habla muy bien de su patronaje. A rasgos generales hay que apuntar que la Elevation GTX es una chaqueta minimalista con un solo bolsillo exterior en el pecho y otro interior, pero ninguno lateral. Entendemos que esto ayuda en su ajuste, aunque es verdad que se echan de menos en algún momento durante la actividad.

Las cremalleras de toda la chaqueta son de una calidad excelente, no se enganchan y son muy resistentes. El único “pero” que hemos podido sacarle es que la cremallera central no es de doble cursor, algo que nos parece imprescindible en una chaqueta de este tipo.

Otra parte importante de la chaqueta que nos ha gustado mucho es la capucha. El ajuste es fantástico, y se adapta a la perfección tanto con casco como sin él. Hecho que favorece que apenas exista movimiento cuando giramos la cabeza hacia cualquier parte. Para su ajuste presenta tres puntos para regular: uno trasero y dos delanteros. Las tankas de estos últimos se encuentran integradas en la prenda, evitando que nos golpeen en caso de fuertes vientos o tormenta.

Y volviendo una vez más a la membrana de Gore-tex, y su comportamiento, hay que señalar que hemos probado la Elevation GTX en actividades bastante aeróbicas como son la escalada rápida en roca en condiciones bastante ventosas y húmedas. Las sensaciones y el resultado han sido muy positivos, lo que viene a corroborar las afirmaciones de Gore-tex en este sentido de que esta nueva membrana es un 15% más transpirable con respecto a sus antecesoras.

En cuanto a su impermeabilidad, y también después de las pruebas realizadas aguantando lluvia intensa durante una ruta de senderismo de unas siete horas, confirmamos que mantiene los elevados estándares de la compañía. Es decir, es una prenda que cumple, no solo en el aspecto de la transpiración, sino de la impermeabilidad.

En definitiva, la Elevation GTX es una chaqueta técnica diseñada para actividades rápidas y ligeras donde prima el peso y la transpirabilidad. Así que si encaja en tus objetivos es sin duda una chaqueta altamente recomendable.

Etiquetas
stats