Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Norvan VT de Arc’teryx No solo para correr

Arc´teryx Zapatillas Norvan VT

Redacción Campobase

Nuestro primer contacto con la nueva zapatilla de Arc’teryx, la Norvan VT, fue el mes pasado en la Ispo de Munich, y ya entonces, pese a no haberla probado aun, nos dio muy buen “feeling”, tanto por los acabados, como el peso, o el diseño, bueno, como casi todos los productos de la marca canadiense. Ahora por fin ya la hemos podido probar sobre el terreno, y esto es lo que nos ha parecido…

En primer lugar destacar que nos encontramos con una zapatilla muy ligera de unos 300 gramos. Sin embargo, también es una zapatilla recia. Es dura y ha sido especialmente reforzada en la parte de la puntera y el talón, donde generalmente se producen más roces y golpes, con refuerzos de poliuretano termoplástico muy contundentes que además sujetan perfectamente el pie a la hora de realizar “trepadas” en montaña o bajadas muy técnicas.

El exterior es muy transpirable (en la versión sin membrana, claro está), y cuenta con una malla muy ligera y resistente que conforma la zapatilla. Los cordones son “potentes”, prácticos y fáciles de manipular, y con una acertada disposición que permiten ajustar la zapatilla perfectamente al pie según las distintas situaciones, es decir, si necesitemos más o menos sujeción atendiendo al terreno en el que nos encontremos.

Suela y botín

Otro detalle característico de la Norvan VT, y como ya nos tiene acostumbrados

Arc´teryx, es que cuenta con un botín interior fijo Adaptive Fit que nos sujeta el pie envolviéndolo perfectamente y evitando a su vez la entrada de arena o piedrecillas molestas.

La mediasuela es una mezcla de EVA/Poliolefina que cumple con nota su cometido ya que la amortiguación de la zapatilla nos ha parecido muy buena, aunque debo apuntar que no precisamente blanda. No obstante, desde nuestro punto de vista esta dureza es necesaria en un producto orientado a la carrera de montaña técnica.

La suela ha sido fabricada por Vibram, y combina dos zonas y tipos distintos de goma: una delantera con una puntera redondeada Vibram Idrogrip, mientras que para el resto se ha usado MegaGrip. La verdad es que la adherencia mientras corremos es muy buena, los tacos, muy bien situados, nos retienen bien en las bajadas y nos ayudan en las subidas, tanto en zonas arenosas como de piedras o pasto.

Aquí hacer un inciso, y es que la Norvan VT nos ha sorprendido también en “trepadas” o escaladas fáciles hasta IV+, ya que su respuesta ha sido más que satisfactoria, sobre todo por su parte anterior que nos permite incluso hasta “cantear” en algunos momentos. La apreciación que hemos tenido el equipo de pruebas en este aspecto es que a pesar de los “tacos”, que son tan necesarios para correr sobre determinados terrenos en montaña, la Norvan VT podría acercarse en adherencia y características a algunos modelos de Five Ten como la Guide Tennie, en cuanto a actividades más alpinas se refiere.

Yo, personalmente, veo este factor muy interesante, y no solamente para corredores de montaña, si no también para aquellos que les guste hacer actividades de carrera con “trepadas” o escaladas fáciles, o incluso para moverse por crestas de forma fluida, rápida y segura. En definitiva, una zapatilla técnica y a la vez polivalente.

Etiquetas
stats