Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

OCUN Pantalón Pantera

pantalón ocun Pantera

Adriano M. Cófreces "Pincho"

Los chicos de la firma checa Ocun no paran un momento, y esta vez nos presentan un producto que consigue vestir a las escaladoras de forma atractiva, sin restar un ápice de funcionalidad. Estamos hablando del pantalón Pantera.

Ocun, como ya dijimos en alguna otra ocasión, es una marca que nació en el seno del amplio mundo de la escalada y del mundo vertical, y tras muchos años ahí sigue dándole fuerte y con gran tesón. Sus productos son recios a la par que estéticos, tanto que por norma general nos convencen casi a primera vista. Diseñados y fabricados en la República Checa son muy atractivos a la vista, por lo que casi con toda seguridad nos harán pararnos a mirarlos en las tiendas.

En esta ocasión, como ya hemos dicho, hablaremos del modelo Pantera, un pantalón técnico pensado para ser usado en la roca, escalando, ya sea bloque o deportiva. Con una apariencia vistosa y llamativa, cuando lo vistes y utilizas, comprendes que la estética no está reñida con la practicidad.

Con un peso en talla M de mujer de 310 gramos, está fabricado en un 95% algodón, lo que nos hace pensar de entrada en que el problema de las alergias y “tacto” puede estar conseguido. Exacto. Tacto suave y agradable, y ningún tipo de problema con la piel sudada o rozada.

También podríamos pensar que, al ser de algodón principalmente, la elasticidad está comprometida, pero un estratégico 5% de elastán hace que se pueda estirar el tejido en los movimientos más forzados sin comprometer la movilidad.

Diseño y detalles

El diseño, de tipo “recto”, con cierta amplitud en la parte baja, y rodillas preformadas, ha resultado muy cómodo, estético, y sobre todo funcional, que es de lo que se trata principalmente en un pantalón de escalada.

El hecho de que estén preformadas las rodillas facilita el movimiento de dicha articulación, y en los pasos en los que hay que estar un rato con ellas flexionadas, no se clava en la parte del corvejón.

La cintura, ancha y elástica, pensamos que también es un acierto, ya que resulta innecesario el cinturón, reparte la presión por toda la cintura, evitando que apriete y nos deje señales o incluso rozadura en puntos en concreto, y además se ajusta a la perfección a los cuerpos normalmente modelados de las escaladoras.

Pese a ser de corte ancho, la cintura es más bien estrecha, con lo cual se recomienda probar antes de comprar, y ante la duda, coger una talla más de la que usemos habitualmente.

Tiene una serie de ribetes decorativos, de distinto color del tejido, que los hace vistosos y muy estéticos. Eso no influye en nuestro grado de escalada evidentemente, pero si escalo porque me gusta, y la ropa que uso también, es otro factor positivo a tener en cuenta sin duda.

El pantalón Pantera dispone de dos bolsillos de mano en la cintura, de abertura vertical, y otro horizontal en la parte de la culera.

En cuanto al resto de detalles técnicos, queremos destacar tres que seguramente gustarán a la mayoría de las escaladoras:

- Dos elásticos porta cepillos en los laterales.

- Un porta magnesera en la cintura detrás.

- Cordones de cierre tobilleros.

En resumen, el Pantera nos ha parecido un pantalón perfecto para su uso en escalada de todo tipo, ya sea bloque, deportiva o pared, en tiempo frío y templado.

Encuentra más ropa de escalada en tu tienda Vèrtic

Etiquetas
stats