eldiario.es

9

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Como ya es tendencia en los últimos años, la mayoría de los escaladores no salimos a escalar con cualquier cosa encima. Los años de las mallas de colores y los pantalones raídos ya han pasado a la historia, y hoy en día no suelen formar parte del material que metemos en nuestras mochilas a la hora de salir a la montaña.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Solo hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor, en cualquier escuela de escalada, para darnos cuenta que cada vez nos preocupamos más en vestir prendas más técnicas que se ajusten a nuestra disciplina, pero sin dejar a un lado la estética y el diseño. Esta tendencia se ve reflejada en las marcas que, a su vez, nos ofrecen una gran variedad de prendas altamente competitivas.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Como viene ocurriendo estos últimos años, Simond mejora sus productos a pasos agigantados y de forma significativa, desarrollando y mejorando cada año su catálogo de prendas técnicas, e incidiendo cada vez más en el nivel técnico, así como en los detalles. A nivel estético tampoco se duermen, y hemos podido comprobar cómo elaboran cada vez más sus productos con un diseño atractivo al ojo.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Por ello, hoy hemos querido hablar de un pantalón de escalada, el modelo Tejano 2, el cual, nos ha sorprendido gratamente, y es que está a la altura de otros modelos de pantalón, diseñado especialmente para escaladores, de marcas con mucho peso en el mercado.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

El Tejano 2 es un pantalón vaquero que podremos llevar, no solo para la práctica de la escalada, sino para cualquier deporte y en cualquier situación, porque lo cierto es que la sensación que transmite, no tiene nada que ver con llevar el típico vaquero, que en ocasiones puede ser un poco recio y duro, sino la de ir en mallas. Nos proporciona máxima comodidad y flexibilidad al movimiento y, ya que Simond no pierde detalle en el diseño, hace que esta prenda sea perfecta para poder usarse también en nuestro día a día.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond


Construcción y detalles
Construido con algodón muy resistente a la abrasión, podremos disfrutar de ellos en cualquier modalidad de escalada -escalada deportiva, clásica o búlder- sin preocuparnos constantemente de que si se roza con la pared se va a desintegrar. Gracias a su tejido Stretch (2% Elastán, mucho mayor que la mayoría de marcas en el mercado) es un pantalón muy cómodo y elástico. Hay una pieza de holgura en la entrepierna, que nos va a permitir que el pantalón no limite nuestros movimientos en los pasos que necesitemos gran amplitud de piernas. Además, aumenta la comodidad al ponernos el arnés.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

En la misma tónica, sus rodillas preformadas liberan las tensiones del tejido en los encogimientos de piernas.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Cuenta también con una cintura plana y elástica, con pasador para un cinturón, que hará que no notemos la prenda bajo el arnés.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Presenta además un total de cuatro bolsillos, dos delanteros y dos traseros, así como funda pequeña para guardar el cepillo para limpiar la roca.

En resumen, no podemos sino afirmar que nos ha encantado ya que es una prenda asombrosamente cómoda, suave al tacto, y muy agradable de llevar. Os aseguramos que la hemos probado a conciencia y, después de varias jornadas escalando con ella, tienes la sensación de ir en mallas. Como ya hemos dicho antes, aun siendo un vaquero, no es nada rígido ni estático, sino que se acomoda a cada uno de los movimientos que podamos realizar, por muy agresivos que puedan resultar. Eso sí, es un pantalón fino para temperaturas medias, y esto también le penaliza en cuanto a su durabilidad. Es evidente que tanta comodidad tendremos que pagarla de algún modo, así que si escalamos en días muy fríos de invierno necesitaremos seguramente complementarlo con otra prenda.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Además, con un peso de unos 470 gramos en su talla M/L, y un precio más que competitivo en el mercado, alrededor de 30 euros, convierten a este pantalón en una gran opción muy a tener en cuenta.

Nota del probador: Simond dispone de un nuevo modelo Jean Rock para este 2019 que incluso mejora el Tejano 2, con refuerzos en rodillas de tejido vaquero de un color más claro, lo que resulta en un cambio notable de estética, y lo convierte en un pantalón bicolor muy atractivo a la vista. Además han incluido un bolsillo en la zona del muslo y, sobre todo, un sistema de ajuste en el tobillo que nos va a permitir ser más precisos al mover los pies, ya que nos dará más visibilidad sobre los mismos.

Si quieres acceder al mejor contenido -reportajes sobre grandes actividades, entrevistas, artículos prácticos, pruebas de material, entrenamiento etc.- y siempre con la mejor calidad, la revista Campobase te espera cada mes cargada de novedades. Una publicación que abarca todas las posibilidades del “montañismo” y que pretende acercar al lector a todas las variantes de la montaña que se conocen en la actualidad, sin restricciones, sin elitismo…


Así que, ¿a qué esperas? Suscríbete a Campobase y disfruta del contenido exclusivo de nuestra edición en papel.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha