Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

Pantalón de escalada Tejano 2 de Simond

por campobase

Como ya es tendencia en los últimos años, la mayoría de los escaladores no salimos a escalar con cualquier cosa encima. Los años de las mallas de colores y los pantalones raídos ya han pasado a la historia, y hoy en día no suelen formar parte del material que metemos en nuestras mochilas a la hora de salir a la montaña.

Solo hace falta echar un vistazo a nuestro alrededor, en cualquier escuela de escalada, para darnos cuenta que cada vez nos preocupamos más en vestir prendas más técnicas que se ajusten a nuestra disciplina, pero sin dejar a un lado la estética y el diseño. Esta tendencia se ve reflejada en las marcas que, a su vez, nos ofrecen una gran variedad de prendas altamente competitivas.

Como viene ocurriendo estos últimos años, Simond mejora sus productos a pasos agigantados y de forma significativa, desarrollando y mejorando cada año su catálogo de prendas técnicas, e incidiendo cada vez más en el nivel técnico, así como en los detalles. A nivel estético tampoco se duermen, y hemos podido comprobar cómo elaboran cada vez más sus productos con un diseño atractivo al ojo.

Por ello, hoy hemos querido hablar de un pantalón de escalada, el modelo Tejano 2, el cual, nos ha sorprendido gratamente, y es que está a la altura de otros modelos de pantalón, diseñado especialmente para escaladores, de marcas con mucho peso en el mercado.

El Tejano 2 es un pantalón vaquero que podremos llevar, no solo para la práctica de la escalada, sino para cualquier deporte y en cualquier situación, porque lo cierto es que la sensación que transmite, no tiene nada que ver con llevar el típico vaquero, que en ocasiones puede ser un poco recio y duro, sino la de ir en mallas. Nos proporciona máxima comodidad y flexibilidad al movimiento y, ya que Simond no pierde detalle en el diseño, hace que esta prenda sea perfecta para poder usarse también en nuestro día a día.

Construcción y detalles

Construido con algodón muy resistente a la abrasión, podremos disfrutar de ellos en cualquier modalidad de escalada -escalada deportiva, clásica o búlder- sin preocuparnos constantemente de que si se roza con la pared se va a desintegrar. Gracias a su tejido Stretch (2% Elastán, mucho mayor que la mayoría de marcas en el mercado) es un pantalón muy cómodo y elástico. Hay una pieza de holgura en la entrepierna, que nos va a permitir que el pantalón no limite nuestros movimientos en los pasos que necesitemos gran amplitud de piernas. Además, aumenta la comodidad al ponernos el arnés.

En la misma tónica, sus rodillas preformadas liberan las tensiones del tejido en los encogimientos de piernas.

Cuenta también con una cintura plana y elástica, con pasador para un cinturón, que hará que no notemos la prenda bajo el arnés.

Presenta además un total de cuatro bolsillos, dos delanteros y dos traseros, así como funda pequeña para guardar el cepillo para limpiar la roca.

En resumen, no podemos sino afirmar que nos ha encantado ya que es una prenda asombrosamente cómoda, suave al tacto, y muy agradable de llevar. Os aseguramos que la hemos probado a conciencia y, después de varias jornadas escalando con ella, tienes la sensación de ir en mallas. Como ya hemos dicho antes, aun siendo un vaquero, no es nada rígido ni estático, sino que se acomoda a cada uno de los movimientos que podamos realizar, por muy agresivos que puedan resultar. Eso sí, es un pantalón fino para temperaturas medias, y esto también le penaliza en cuanto a su durabilidad. Es evidente que tanta comodidad tendremos que pagarla de algún modo, así que si escalamos en días muy fríos de invierno necesitaremos seguramente complementarlo con otra prenda.

Además, con un peso de unos 470 gramos en su talla M/L, y un precio más que competitivo en el mercado, alrededor de 30 euros, convierten a este pantalón en una gran opción muy a tener en cuenta.

Nota del probador: Simond dispone de un nuevo modelo Jean Rock para este 2019 que incluso mejora el Tejano 2, con refuerzos en rodillas de tejido vaquero de un color más claro, lo que resulta en un cambio notable de estética, y lo convierte en un pantalón bicolor muy atractivo a la vista. Además han incluido un bolsillo en la zona del muslo y, sobre todo, un sistema de ajuste en el tobillo que nos va a permitir ser más precisos al mover los pies, ya que nos dará más visibilidad sobre los mismos.Nota del probador:nuevo modelo Jean Rock para este 2019

Etiquetas
stats