Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muy técnico, pero a la vez cómodo

pies de gato Ocun Diamond

Hemos aprovechado estas fiestas navideñas, y el buen tiempo que nos ha hecho, para seguir probando algunos de los distintos productos que la marca checa Ocun nos ha hecho llegar. El último que os traemos son los pies de gato modelo Diamond.

Lo primero, apuntar que estamos antes unos pies de gato pensados para la escalada técnica, especialmente para moverse por vías de deportiva, aunque también los hemos utilizado para hacer algo de búlder y el resultado ha sido más que satisfactorio.

La construcción del modelo Diamond es mixta, con microfibras sintéticas y piel natural. La horma es asimétrica y bastante agresiva, y sin embargo, nos ha sorprendido mucho su comodidad, sobre todo para un gato de estas características, ya que pese a llevarlos puestos bastante tiempo no nos han parecido nada molestos.

Otro punto a su favor es la banda de goma trasera que refuerza el gato y ajusta perfectamente el talón sin dejar huecos. Además, este pequeño detalle transmite muy buenas sensaciones en los “canteos” minúsculos, ya que es firme y recia.

Su puntera es agresiva, e ideal para vías en caliza de agujeros y granito de regletas muy técnico donde este modelo da muestras de todo su potencial. Está claro que es un pie de gato muy bien pensado y construido para este tipo de escaladas.

Si que es verdad que, como es lógico, por su horma y rigidez de la suela, en vías de placa no funciona tan bien. Como os podéis imaginar, este detalle es lo que hace de él un gato muy específico para vías de deportiva muy verticales o desplomadas donde tengamos que pisar sobre superficies muy pequeñas.

Otro punto muy importante a tener en cuenta en los pies de gato es, como no, la goma. En el Diamond es excelente ya que usa la XSgrip de Vibram que ya hemos podido probar en otros modelos y marcas anteriormente y cuyo resultado está totalmente testado y garantizado. Es una goma que no os decepcionará en ningún tipo de roca, ya sea caliza o granito, ya que se desenvuelve fantásticamente en todas las superficies.

En definitiva, el modelo Diamond de Ocun es un gato pensado para vías técnicas y duras (si tu grado no está por encima del 7a, posiblemente no le saques todo el jugo, y no te lo recomendaríamos), muy cómodo, dentro de las posibilidades en un producto de estas características, y que ofrece un ajuste excelente.

Etiquetas
stats