Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Polartec / Salewa Pedroc Alpha Jacket. Para entrenamientos veraniegos en montaña

Pedroc Alpha Jacket

Alpine Speed… Sí, correr o entrenar por montaña, por las crestas, entre rocas y caminos pedregosos… En definitiva, hacer actividades intensas y rápidas en altura. Una actividad muy específica que requiere de prendas adecuadas y adaptadas a la misma. Para este fin, para satisfacer a los amantes del outdoor que cada vez más practican este tipo de actividades, Salewa, en colaboración con Polartec, ha decidido crear la chaqueta Pedroc Alpha (debe su nombre de una desafiante pista que se encuentra en Val Gardena, en los Dolomitas, una pista que serpentea hacia arriba entre dos escarpadas rocas frente a unas vistas increíbles). Hablamos de una actividad física alta e intensa por lo que la prenda adecuada debe ser ligera, muy transpirable y de secado rápido. La Pedroc aúna todas estas características. Hemos podido probarla durante varias semanas en montaña y las sensaciones, en general, han sido muy buenas… Como ya hemos dicho es muy ligera y transpirable, pero además hemos podido comprobar, dadas las altas temperaturas sufridas estos días, que efectivamente seca muy rápido.

Pero pasemos a su apartado técnico. La chaqueta presenta una construcción híbrida con la combinación de dos tejidos, uno acolchado y sintético, el Polartec Alpha de tan solo 40gramos, y otro de secado rápido, el Polartec Power Dry, que mantiene el cuerpo a temperatura de confort en actividades intensas, con pocas o mínimas paradas y en lugares con meteorología imprevisible. Así lo explica Dennis Hinze, Director Creativo de Salewa “para mantener el cuerpo constantemente a temperatura confort y en actividades intensivas como entrenar por la montaña donde la temperatura y el tiempo pueden variar bastante en verano se necesitan productos ligeros y muy transpirables. La Pedroc Alpha es un ejemplo perfecto porque ayuda al corredor de montaña a mantener el cuerpo seco y confortable independientemente de la intensidad del ejercicio y de las condiciones del entorno.”

El Body Mapping System de la marca italiana ha permitido aplicar los dos anteriormente citados tejidos de Polartec a diferentes partes del cuerpo para mejorar el rendimiento global y en cada área. Así se ha usado el novedoso y ligerísimos Polartec Alpha de 40 gramos en el pecho y los hombros, al ser un tejido muy permeable al aire y que facilita el transporte del exceso de calor y sudor, pero mantiene la temperatura de confort del cuerpo. Mientras que el Polartec Power Dry, muy transpirable y elástico en dos direcciones, se ha usado tanto en la espalda como debajo de los brazos, en las axilas y el cuello lo que acelera el secado del sudor, según el fabricante, hasta un 30% más rápido que en el resto de tejidos y permite mantener la temperatura de confort tanto si estamos corriendo como si nos encontramos en un momento de pausa. Efectivamente hemos notado estos días su buena transpirabilidad en las zonas estratégicas, y como ya indicamos antes, también que seca muy rápido.

Pero además la Pedroc Alpha presenta gran cantidad de detalles que hacen que sea, no solo una prenda técnica, sino también muy bien acabada lo que la hacen muy cómoda. Por ejemplo, su construcción es ajustada, pero de forma triangular, es decir, ligeramente más ancha de hombros que de cintura lo que permite mayor movimiento de brazos. A mi particularmente me ha gustado este detalle ya que muchas veces al ser el corte más recto la resanción de presión en el torso superior es bastante molesta. Además, las mangas son lo suficientemente largas como para usar el pasador del pulgar sin tener que llevarla en tensión, algo que favorece su uso incluso si la llevamos puesta mientras escalamos en alguna ocasión o frente a alguna trepada que nos sorprenda. No la hemos probado en roca como tal, pero si para hacer pequeñas trepadas durante nuestras salidas para correr por montaña.

Otro detalle que nos ha gustado es la cremallera central, que llega hasta arriba, protegiendo el cuello, pero sin esa molesta sensación de agobio. De costuras planas, también nos podemos olvidar de las molestas costuras en la zona de los hombros, tan incompatible en muchas ocasiones con las mochilas. El bajo de la chaqueta es elástico por lo que evita que entre aire, y cuenta con dos bolsillos para guardar todas esas pequeñas cosillas que podamos necesitar en algún momento determinado.

En definitiva, hablamos de una prenda transpirable, resistente y duradera, ligera, repelente al agua, de secado rápido, con buenos acabados, que ofrece una alta capacidad de compresión y ocupa poco espacio en la mochila.

Etiquetas
stats