Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presas Absolute, ligeras y resistentes

Las presas de escalada son un elemento fundamental en el diseño de cualquier rocódromo. Actualmente existen muchas empresas dedicadas a la fabricación de presas en el mercado, lo que nos brinda la posibilidad de disfrutar de diferentes materiales, diseños y texturas con cada fabricante.

En esta prueba, llegan a nuestro rocódromo, para ser probadas al más alto nivel de exigencia de uso, y por muchas, muchas manos, las presas Entre Prises en su gama Absolute. Es decir, los modelos Eclipses XXL, Triangle XL y XXL, Pinches XXL, pero también pies etc.

Fabricadas en poliuretano (lo que alarga la vida útil de la presa), y con diferentes acabados, tanto en colores, como en texturas, que dan diferentes posibilidades de agarres y movimientos dependiendo de la orientación y colocación, hablamos de unas presas de gran resistencia y muy poco peso, así como de un excelente acabado con detalles como anillas metálicas para dar más resistencia a la tornillería y precisión a la hora de colocarlas en el plafón.

Son presas que se pueden fijar en anclajes con tornillos de tipo FHC o CHC, pero también se adaptan muy bien a nuestro plafón de fibra, lógicamente en madera, quedando perfectas.

En cuanto al modelo Eclipses XXL, decir que tiene un diseño redondeado romo. Por su superficie lisa hace trabajar los antebrazos y las muñecas. Dependiendo de su colocación dentro del búlder podemos hacer jugar al escalador con movimientos en los que la colocación y las transiciones de pesos tienen que ser muy precisos para poder quedarte de estos estupendos romos.

Por otro lado, tanto el modelo Triangle, como el Pinches, pueden entrar dentro de los agarres denominados pinzas, siendo el Pinches un agarre neto de pinzas mientras que el Triangle combina la pinza con un agarre más grueso, mezclando la pinza con romo. Esto hace de este tipo de presa algo muy interesante para los equipadores, ya que nos brinda muchas posibilidades a la hora de plantear el problema a resolver.

Como vemos, la gama Absolute está diseñada para búlder. Ofrece mucho juego ya que dan la posibilidad de agarrar, presionar, trabajar las pinzas, los romos o los movimientos mediante presiones. Combinando los dos tipos de agarres podemos diseñar un búlder muy técnico y exigente para los escaladores, además de que sea muy útil para entrenar tanto la fuerza de dedos, como la famosa pila de nuestros antebrazos, lo que nos permitirá disfrutar mucho más tiempo de los problemas propuestos por los equipadores.

Etiquetas
stats