Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trangoworld Pantalón TRX2 SOFT

Trangoworld Pantalon TRX2 SOFT

La firma aragonesa Trangoworld es un referente en prendas de montaña en nuestro país. Desde sus comienzos en los años 40, cuando elaboraban mochilas y otras prendas de vestir–aunque ya estuvieron relacionados con el mundo de la montaña desde 1928-, nos han presentado año tras año productos de gran calidad pensados y adaptados para todo tipo de montañero, desde el medio, al más técnico y exigente. El pantalón TRX2 Soft es un claro ejemplo de producto Trangoworld destinado a este último grupo. Hablamos de una prenda técnica para actividades de máxima exigencia en alta montaña invernal, o al menos situaciones de mucho frío y humedad, ya que esto siempre es muy relativo y todo depende del nivel de la persona que lo use y de su tolerancia al frío.

Es un pantalón que pesa cerca de los 900 gramos en talla M, y que combina varios tejidos y materiales en zonas específicas para maximizar su polivalencia y aumentar la libertad de movimientos. Principalmente confeccionado en tejido Schoeller DrySkin, que ofrece una buena transpiración, repelencia al agua y comodidad, pero además cuenta con la membrana Windstopper que garantiza una gran resistencia al viento, y que se mantenga una óptima temperatura en el interior de la prenda. Características todas estas que la convierten en una prenda muy polivalente e ideal, como ya hemos indicado, para alpinismo invernal o incluso otras actividades aeróbicas como el esquí. Hay que tener en cuenta que el TRX2 Soft está pensado para usar como pantalón único, es decir sin un “hardshell” externo ya que el mismo funciona como tal (salvo alguna excepción muy puntual en que las condiciones climáticas puedan exigírnoslos), de ahí que su peso sea mayor que el resto de modelos que hemos probado. Además, al llevar membrana Windstopper no funcionaría como es debido debajo del “hardshell” porque no transpiraría bien y nos haría sudar.

No hay que olvidar, que pese a ser más pesado, es también a la vez uno de los más cálidos que hemos probado, de ahí su autonomía de uso como pantalón único.

Un detalle curioso, también a tener en cuenta, es que el tejido exterior ha recibido un tratamiento Nanosphere, que evita que éste se manche. Apuntar también que seca rápido, aunque debido al windstopper tarda más que otros pantalones sin membrana.

En cuanto a su diseño, desde el primer momento se aprecia que uno de los puntos fuertes de esta prenda es su robustez, aunque sin olvidar su ajuste y comodidad. Con un patrón estrecho, se ajustan muy bien, algo que se agradece a la hora de movernos. El ajuste de cintura es mediante un elástico, trabilla metálica y cinturón, pero es alto, por lo que no interfiere en su uso con arnés. Además dispone de tirantes como sistema de ajuste alternativo en caso de ser necesario o preferirlo. Dichos tirantes tampoco interfieren en el uso con mochila, pero en todo caso se pueden soltar rápidamente ya que se cierran mediante velcro, lo que además reduciría el peso final del producto.

Los bajos se ajustan mediante cremallera y velcros, e incorporan guetres, que si así lo deseamos, se pueden quitar fácilmente mediante una cremallera para tal efecto.

El TRX2 Soft dispone de seis bolsillos: dos laterales clásicos con media tapeta y cremallera, otros dos horizontales en pernera con cremallera y tapeta y otros dos similares traseros, todos ellos amplios y de fácil acceso.

Sobre el resto de detalles, destacar principalmente las rodillas conformadas y con refuerzo, al igual que la culera y los bajos internos del pantalón, éstos últimos en kevlar.

Así, en resumen, el TRX2 Soft nos parece un pantalón, cálido y muy robusto que ofrece las garantías ya bien conocidas de la gama alta de productos Trangoworld. Es una prenda que funciona a la perfección en situaciones, y actividades, en climas muy fríos.

Etiquetas
stats