eldiario.es

9
Menú

Chaqueta White Neo Cargo 3L de Millet

- PUBLICIDAD -
White Neo Cargo 3L

La White Neo Cargo 3L de Millet es una chaqueta pensada casi exclusivamente para la práctica del free touring y el freeride. Una prenda que nos ofrece a los esquiadores un producto muy técnico, de hecho, casi indispensables para esta práctica. La membrana usada es su elaboración, Polartec Neoshell, es el componente ideal para la evacuación del sudor y la termorregulación durante la actividad física. Sorprende como evacua el sudor y como transpira durante el ascenso con esquís en días de mala meteorología, pero es que además cuenta con una apertura interior en las mangas con cremalleras para evacuar mejor. Es, sin duda, una prenda que destaca por lo cómoda que es también para los descensos más técnicos.
Pensada para la práctica del esquí de travesía sin concesiones, la White Neo Cargo 3L ha visto como sus diseñadores se han esforzado en reducir su peso, así como mejorar la ergonomía y la impermeabilidad de cara a enfrentarse a las condiciones más extremas. 
Cuenta además con capucha compatible con casco, así como faldón desmontable, bolsillos compatibles con arnés y reflector RECCO® integrado, elementos técnicos esenciales para la seguridad y el confort de esquiador.

POLARTEC NEOSHELL
Pero volvamos a su membrana. El Polartec NeoShell es una una membrana distinta al resto, algo que enseguida veréis y os permitirá comprender por qué está creciendo como lo hace. Pero antes de nada vamos a ver cómo está construida esta membrana que podremos encontrar en segundas y terceras capas, así como en algún que otro calzado. El Polartec NeoShell está construido en tres capas: 

White Neo Cargo 3L,Millet


- Primera capa:
Esta capa es la más cercana a nuestra piel, y es la encargada de transportar la humedad hacia la capa intermedia. Lo hará mediante dos métodos, por capilaridad y por diferencia de presiones.


- Segunda capa:
Ésta es la capa clave que permite que nuestra humedad, y parte del calor, salgan hacia fuera. Impide que el agua de la lluvia penetre (10.000 mmH2O) y permite pasar un 0,1% del viento, mejorando aún más la evaporación. Es una capa nanoperforada.


- Tercera capa:
Finalmente, la capa más externa dotará de resistencia y aislamiento frente a los agentes externos. Dependerá del tipo de prenda la configuración de ésta última capa.

Ahora que ya sabemos cómo está estructurado el Polartec NeoShell vamos a ver qué propiedades nos ofrece. Las características de las prendas dotadas de Polartec NeoShell son las siguientes:

- Impermeabilidad (10.000 mmH2O
- Repelencia al agua (dependerá de la capa externa) 
- Transpirabilidad
- Durabilidad
- Ajuste muy confortable
- Cuidado fácil
- Disponible en varios estilos

Os comento que está disponible en varios acabados o estilos y esto dependerá del uso de la prenda. Vamos a ver que tiene dos acabados principales y esto es también un hecho diferenciador del Polartec NeoShell frente a otras tecnologías textiles de impermeabilización.

POLARTEC NEOSHELL STRETCH
Este acabado permite la máxima libertad de movimientos ya que es elástico.

POLARTEC NEOSHELL LIGHT
Acabado más ligero y no elástico. Éste se utiliza para la construcción de chaquetas en las que no se requiere de esa elasticidad extra.

Seguramente a más de uno le haya sorprendido que anteriormente hayamos mencionado que el Polartec Neoshell deja pasar un 0,1% del viento. Pues precisamente gracias a esto permite regular nuestra temperatura mejor que la competencia, así como evacuar una cantidad mayor de humedad y en menos tiempo. Aseguran desde la marca que hasta el doble que sus competidores, y por ello os mostramos este gráfico de un análisis externo a la marca que demuestra la fiabilidad de sus tecnologías.

White Neo Cargo 3L,Millet


Los detalles
Como ya citamos anteriormente esta chaqueta ofrece importantes detalles de cara a la práctica del esquí además de una protección total y una gran libertad de movimientos. Destaca la capucha compatible con casco, muy amplia y con un sistema de ajuste trasero y delantero ideal para asegurar su comodidad.

White Neo Cargo 3L,Millet


White Neo Cargo 3L,Millet

El acceso directo DVA y el sistema reflector RECCO® integrado están diseñados para proporcionar seguridad y confort.

White Neo Cargo 3L


La chaqueta, con un corte cómodo, presenta además protector de cuello envolvente, dos bolsillos para las manos compatibles con arnés, apertura central con cremallera y puños ajustados. En definitiva, una serie de detalles pensados por y para el esquiador…

White Neo Cargo 3L,Millet

Composición

- Polartec®Thermal Pro® 200

- Interior: 100 % poliamida

- Exterior: 72 % poliéster

- Forro: 96 % poliéster, 4 % elastano

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha