Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Multiherramienta Free T2 de Leatherman

Multiherramienta Free T2 de Leatherman,

© Ismael Ordóñez “Iogrea”

0

La prestigiosa marca de navajas con sede en Portland (Oregon) fue fundada hace casi 16 años y sigue manteniendo sus principios fundamentales: fabricar productos de la más alta calidad buscando siempre la utilidad para el consumidor al tiempo que genera trabajo bien remunerado para la comunidad local.

En el caso de la gama free, el análisis y estudio concienzudo de los comentarios de los consumidores ha originado el rediseñar desde cero la gama de multiherramientas para hacerla más manejable con una mano.

Materiales

- Acero inoxidable (Hoja 420HC):

420HC. Su alto contenido en carbono (High Carbon) al igual que sus altos niveles de cromo dotan al acero 420HC de una buena resistencia a la abrasión y mantenimiento del filo.

- Acero inoxidable:

La carcasa está realizada en acero inoxidable de alta calidad aligerado, lo que permite un menor peso y mayor compacidad de las herramientas.

- Neodimio:

Una de la claves del buen funcionamiento de esta multiherramienta es la incorporación de imanes de neodimio en la estructura que permiten que podamos acceder y desplegar las diferentes herramientas con menor fricción y mayor suavidad aportando un sonido característico al fijarse la función seleccionada.

Herramientas

La Leatherman free T2 nos ofrece 9 herramientas, ya que está diseñada para el uso diario o como dicen en las redes sociales “EDC” (Everyday Carry).

En concreto podemos encontrar las siguientes:

Características

- Bloqueo de todas las herramientas.

- Apertura de hoja y resto de las herramientas con una sola mano.

- Cantos suaves para agarre cómodo.

- 93,6gr de peso y 9,3cm de largo para 9 herramientas.

- Imanes de neodimio para facilitar aperturas y cierre de las herramientas.

- Herramientas pensadas para el usuario diario “EDC”.

Análisis

Al desempaquetar la caja encontramos la Leatherman Free T2, unas instrucciones minimalistas en varios idiomas y notamos la ausencia de un clip para colgarla (aunque tiene los agujeros con rosca preparados para ello) o una funda de transporte.

Sorprende lo compacta y ligera que es para las herramientas que ofrece. Se nota que Leatherman ha hecho un buen proceso de rediseño para poder ofrecer una herramienta de uso diario que contenga lo imprescindibe para el “EDC”. Concepto cada vez más extendido en las redes sociales, principalmente en espacios dedicados a la supervivencia y que abrevia “everyday carry”. En la filosofía de los objetos que llevamos a diario debe cumplirse que sean: eficaces, útiles y que tengan al menos una función específica. El EDC varía en función de cada persona y por regla general el EDC imprescindible consta de móvil, dinero y llaves pero para muchos una navaja o multiherramienta se convierte en parte habitual de sus objetos diarios.

Al igual que en el resto de la gama free, los imanes de neodimio mantienen sujeta la estructura pero al separarse se liberan y los elementos corren libremente pudiendo acceder con menor fricción y mayor suavidad a las diferentes funciones que nos ofrece la FREE T2.

La hoja es el único elemento que tiene muesca en la estructura para desplegarlos con el dedo anular mientras que al resto podemos acceder mediante una muesca en la zona de pivote.

En el caso del acceso al punzón, al tener la hoja más fina y estar entre la navaja y el resto de herramientas cuesta sacarlo con una única mano.

La calidad del material utilizado es algo a lo que Leatherman siempre nos tiene acostumbrado y en este caso la hoja está construida en acero 420HC.

La habitual garantía de 25 años así como su estructura desmontable nos permitirán disfrutar de la navaja durante muchísimo tiempo.

Todas las funciones son bloqueables y poseen un “clic”característico que nos indica su perfecto acople para su uso.

Nos ha sorprendido lo compacta que es, permitiéndonos llevarla en el bolsillo sin ningún problema en el día a día y es que el modelo FREE T2 es uno de los que menos herramientas ofrece pero bastante útiles.

Análisis de las herramientas

01. Cuchillo combo en acero 420hc con hoja de 5,6cm.

Hoja curva y bien afilada nos permitirá realizar sin problema la función principal de cualquier navaja. Con buena resistencia y la habitual calidad de la marca nos permitirá empuñarlo y hacer presión sin ningún temor.

02-03-04. Destornillador extra pequeño y punzón.

La punta es útil y tiene una muesca en la parte central que nos permite usarla como aguja de emergencia.

05. Destornillador Phillips.

La punta cumple su función con eficacia pero puede que sea demasiado plana generando un par de apriete algo al límite en tornillos de cabeza generosa.

06. Abrebotellas.

Está ubicado en la parte final del destornillador Phillips y funciona perfectamente.

07-08. Destornillador mediano / Palanca.

Punta robusta que nos permite apretar con fuerza y hacer palanca con la hoja.

El filo de uno de sus cantos nos permite utilizarlo como abrepaquetes aunque bajo mi punto de vista es una función un poco forzada que podemos hacer también con el punzón.

Hubiera preferido que alguna de sus puntas permitiera acoplar el adaptador Bit para utilizar las puntas intercambiables de Leatherman

Funda

Frente a otras Leatherman que hemos podido analizar sorprende que venga sin funda aunque es totalmente entendible ya que está pensada más para llevarla como EDC en el bolsillo y una funda le dotaría de demasiado volumen.

Lo que si que nos choca es que no venga con el clip opcional que si que trae el modelo superior T4. Viene con los agujeros roscados para su colocación pero al menos en el modelo analizado no viene de serie.

En la parte final encontramos un agujero pasante por el que podemos introducir un cordino para colgarla.

Una de sus principales bazas es su compacto tamaño y peso ya que disponemos de un buen juego de herramientas en 93,6g y 9,6cm de largo en tan solo 1,4cm de grosor.

Conclusiones

La multiherramienta Leatherman Free T2 presenta un concepto minimalista que difiere un poco de la imagen representativa de Leatherman con alicates pero que integra perfectamente la nueva filosofía FREE de la marca ofreciendo un producto versátil, ligero y cómo de llevar en el bolsillo que nos puede solventar los pequeños contratiempos del día a día.

El conjunto de herramientas que nos ofrece es pequeño pero acertado ya que además de la imprescindible hoja de la navaja. la ergonomía y robustez nos hace poder utilizarla como destornillador sin problema.

Personalmente hubiera integrado lima en la parte de la palanca y adaptado el destornillador Phillips o el punzón para ser compatible con el adaptador Bit lo que le hubiera dado mayor rango de uso.

Lo mejor

- Concepto de multiherramienta rediseñado desde cero para utilizarse con una sola mano.

- Compacta y de volumen contenido con tan solo 93,6g.

- Alta calidad de materiales.

- Bloqueo en todas las herramientas.

- Buen agarre.

- Buena selección de herramientas para el uso cotidiano “EDC”.

A mejorar

- Sorprende la falta de un clip de serie y más siendo un elemento que permite desmontarlo para el que solo la use en el bolsillo.

- Aunque la hoja, Phillips y destornillador planos son muy accesibles incluso con una mano, el punzón cuesta un poco desplegarlo.

Etiquetas
stats