Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Para todo tipo de escaladas

newrenegade.jpg

Redacción Campobase

  • Con el Renegade DMM presenta un arnés de tercera generación que cuida al máximo los detalles pensando en cualquier tipo de escalada ya sea deportiva, en pared o alpina

Hace unas semanas llegó a nuestras manos la tercera evolución del modelo Renegade, uno de los arneses más técnicos de la firma galesa DMM. Con un peso de apenas 400 gramos, el Renegade es un arnés obviamente ligero y bastante polivalente al más puro estilo del Momentum de Black Diamond.

 

Este arnés es sin duda un todoterreno, lo que nos permite utilizarlo tanto en escalada deportiva (acolchado aceptable para su peso), como en vías de pared (tiene siete portamateriales) o incluso en rutas de alpinismo gracias a sus perneras ajustables que nos permiten ponernos más ropa. Gracias a estos ajustes de perneras, y de la cintura, ambos sencillos de realizar y que funciona correctamente, disfrutamos además de un rango amplio de utilización en función de nuestra talla.

 

También cabe destacar que no enganchan y son fáciles de mover lo que nos permite maniobrar fácilmente con crampones puestos.

Otro detalle interesante es el hecho de que la cintura ofrece un grosor suficiente como para no molestar durante la práctica de la escalada deportiva, y se adapta muy bien al contorno de la cintura, sin moverse ni caerse, pese a que lo carguemos de material. Este ha sido uno de los puntos que más nos ha gustado del Renegade.

Los pequeños detalles

Los portamateriales son abundantes. Tres en cada lado y uno en la parte trasera. El segundo empezando por delante no tiene una buena situación y nos cuesta acceder fácilmente a él, aunque es verdad que están situados de forma muy equilibrada a la hora de meter peso.

 

El anillo ventral, que ofrece una resistencia de 25 KN (la norma CE y IUAA pide 15 KN), nos ha gustado mucho ya que tiene un diámetro mayor de lo normal lo que permite, por ejemplo, en maniobras de rápel en la que nos colgamos del aparato, que éste se separe más del punto central del arnés ofreciendo una mejor visión del conjunto en el caso de que llevemos un par de cabos de anclaje, etc.

 

El arnés está fabricado en una cordura bastante sólida que asegura, a pesar de su ligereza, una vida más larga que otros productos de su categoría. En resumen, con el Renegade de DMM tenemos un arnés ligero y polivalente para rato.

Etiquetas
stats