Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una apuesta híbrida

Chaqueta Black Diamond Dawn Patrol Hybrid Shell

Black Diamond sigue aumentando su catálogo de productos textiles todos los años, y debemos admitir que parecen haber encontrado la senda correcta porque lo están haciendo realmente bien.

Sus productos textiles ofrecen una calidad y unos acabados excelentes, no dejan nada al azar y eso se ve en cada pequeño detalle de sus prendas. Además su apuesta es firme ya que están empleando los mejores materiales del mercado para la confección de sus prendas.

Durante varias semanas hemos tenido la oportunidad de probar una de las últimas chaquetas desarrolladas por la marca, la Dawn Patrol Hybrid Shell.

La Dawn Patrol es una chaqueta pensada y diseñada para actividades muy aeróbicas, sin tener que preocuparte por los cambios de clima, como el esquí de travesía, el alpinismo ligero o incluso escaladas rápidas en pared.

Impermeable y transpirable

El concepto mostrado por esta prenda nos ha gustado mucho. Presenta una membrana de tres capas en las zonas más susceptibles a sufrir castigo tanto por el agua como la nieve o incluso por el simple roce como es la capucha, la zona de los hombros, el pecho y la parte superior de las mangas. Para la construcción del resto de la chaqueta, la parte baja de la espalda, así como los laterales, se ha utilizado Schoeller Strech Woven (95% nylon y 5% elastán). Con ello se ha logrado una mayor capacidad de transpiración y movilidad haciendo de ella una tercera capa mixta entre Soft Shell y chaqueta impermeable.

El conjunto de la chaqueta está recubierto con la tecnología Nanosphere que es un acabado que se le da al tejido para una mayor resistencia al agua y evitar la acumulación de depósitos como el polvo o la suciedad.

Ligera con grandes acabados

Black Diamond ha cuidado mucho los detalles del acabado, algo que se agradece y aprecia en pequeñas cosas como la capucha (compatible con casco) y las mangas que presentan un ajuste perfecto, algo, por otro lado, de esperar en una prenda de este precio y calidad. Otros detalles como las cremalleras también nos han gustado mucho ya que muestran robustez y efectividad.

En cuanto a su tallaje es “slim”, por lo que se adapta perfectamente al cuerpo.

Destaca su peso, unos 500 gramos, lo que nos permite en determinadas situaciones sustituir completamente a una tercera capa tradicional con ella, aunque ¡ojo! no en todas ya que como hemos dicho antes dependiendo de la cantidad de lluvia que caiga hay que tener en cuenta que no lleva membrana en su totalidad (ni espalda, ni laterales).

Por lo tanto, si nos enfrentamos a situaciones severas de mal tiempo que la prenda tenga partes sin protección de membrana la puede dejar coja. No obstante, es como todo, para esas circunstancias existen otras prendas, por lo que debemos tener claro cuándo podemos usarla y cuándo no es recomendable.

Etiquetas
stats