eldiario.es

9

Campobase Campobase

Resistente y ligera para deportiva

Las cintas exprés de DMM Shadow Sport no solo son unas piezas todoterreno muy resistentes y duraderas, también son muy manejables y ligeras. ¿Quién dijo que no se podía tener todo?

cintas exprés de DMM Shadow Sport (3)

cintas exprés de DMM Shadow Sport (4)

Hace unas semanas recibimos las cintas exprés Shadow Sport de DMM y después de escalar muchos metros con ellas en vías de deportiva de uno a varios largos podemos afirmar con rotundidad que nos han encantado y a la vez sorprendido por sus prestaciones.

En primer lugar debemos informar que el conjunto de la cinta exprés está compuesto por dos mosquetones: el Shadow Straight y el Shadow Belt. Éstos están fabricados en aluminio 7075 de alta calidad y según el fabricante ofrecen una resistencia de 24 kn cerrado y 10 kn en abierto, lo que les sitúa como ligeramente superiores a otros productos de la competencia.

Pese a su mayor resistencia, hemos notado que gracias al tipo de construcción, I Bean, su ligereza es algo que llama la atención desde el primer momento. De hecho, cada mosquetón se encuentra alrededor de los 43 gramos y el conjunto total por debajo de los 100 gramos. Un peso final magnífico para un tipo de éxpres de estas características. Así pues, la relación peso-resistencia del conjunto es excelente, por lo que es una cinta para darle pegues hasta el infinito a cualquier proyecto que tengamos.

Las longitudes de las cintas disponibles son 12, 18 y 25cm. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar las dos primeras siendo más que suficiente para el 80% de las vías.

En cuanto a sus prestaciones en acción, que es lo que más nos importa, son excelentes. Los mosquetones presentando un gatillo suave y fácil de abrir y además el chapaje, tanto al parabolt como a la cuerda, es realmente rápido y sencillo. La construcción de “nariz antienganche” es efectiva y la cuerda se posiciona fácil en su hueco sin dar problemas.

cintas exprés de DMM Shadow Sport (2)

Así que, en definitiva, podemos afirmar que la Shadow Sport es una cinta excelente y altamente recomendable. De hecho es posiblemente de lo mejor que podemos encontrar para deportiva en el mercado. El único pero que se le puede achacar es su precio, ya que no son baratas, aunque bien es cierto que es un material de gran calidad y al final debe ser uno mismo quien juzgue cuánto está dispuesto a pagar por un producto de calidad.

Caracteristicas cintas exprés de DMM Shadow Sport

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha