Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pantalones de escalada Grit de Rab

Pantalo Grit d Rab

Por Campobase

0

Los pantalones Grit de Rab siguen fielmente la filosofía de la marca: “nada sofisticado o sobredimensionado, solo piezas honestas y trabajadas que preferirías reparar que reemplazar. Diseñado por y para escaladores.”

Confeccionados con un 70% de algodón, 28% poliamida y 2% de elastán, el modelo Grit sorprende al desembalarlo por aparentar ser un pantalón de calle que podemos ponernos sin ningún problema en el día a día. Su peso ronda los 625 gramos y la primera impresión es que tiene un corte normal de uso urbano, pero en cuanto nos los ponemos, notamos los detalles que le dan personalidad.

Su elasticidad hace que tengamos una total libertad de movimientos y ese corte normal que aparentan a primera vista cambia muy positivamente al fijarnos en que tiene un refuerzo y costura especial en las rodillas para permitir mayor flexibilidad y no coartar la flexión. Los tobillos cuentan con un remate reforzado que nos permite talonar en plafón o búllder, “restregando” el bajo sin miedo a romperlo. Y en el interior de los muslos encontramos de nuevo al diseñador que piensa en el escalador al confeccionarse con un tejido más resistente y un diseño que mejora y no limita la apertura de piernas al tiempo que refuerza esta zona de roce constante.

El Rab Grit cuenta con dos amplios bolsillos traseros y dos delanteros bien dimensionados, aunque en los delanteros un poco más de profundidad hubiera venido mejor para llevar los voluminosos móviles actuales.

La cintura del modelo analizado no es elástica ni viene con cinturón, algo que nos ha chocado ya que se hace obligatorio el usar un cinto. En la web de Rab parece que el nuevo modelo lo tiene ya solucionado al disponer de un cinturón integrado en la zona delantera.

Comodísimos, tanto para andar como para escalar, parece que llevas unas mallas diseñadas por y para estar en la roca y, sin embargo, el corte y aspecto externo te permiten usarlos en el día a día por la ciudad perfectamente siendo una de sus características más destacables.

Etiquetas
stats