Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CHAQUETA RAB LATOK

rab latok

Por Miguel R. Piñeiro

0

Podemos decir que la chaqueta Latok de Rab combina todo lo mejor, utilizando las más avanzadas tecnologías en lo que se refiere a robustez y durabilidad de materiales así como en impermeabilidad y transpirabilidad, todo ello consiguiendo una gran ligereza y comodidad sin dejar de lado los detalles técnicos que son muchos.

Chaqueta muy técnica para montaña y alpinismo que nos proporciona el abrigo necesario en esos momentos en los que la climatología nos pone a prueba, consiguiendo aislarnos gracias a su tejido  GORE-TEX PRO uno de los más impermeables y transpirables del mercado que más tarde explicaremos.

Seguidamente iremos desglosando y explicando todas las cualidades así como las ventajas e inconvenientes que proporciona esta chaqueta de última generación.         

 

CARACTERISTICAS:

 

  • Chaqueta ligera con un peso de 580 gr
  • Tejido impermeable GORE-TEX Pro Wazterproof Technology (70D)
  • Capucha amplia compatible con el casco y regulable con diferentes sistemas de tensado y dotada de visera con cable para darle rigidez. Cuello forrado en la parte de la nuca que nos da sensación de suavidad y  lengüeta de velcro anti-enganche enrollable para poder recoger la capucha de manera rápida y fácil.
  • Protector de mentón y cuello  forrado.
  • Dotada de 2 bolsillos en la zona del pecho con cremallera YKK® AquaGuard® Vislon  lo cual le da gran impermeabilidad y con cierre de seguridad.
  • Dos bolsillos en la zona lateral para las manos con cremallera.
  • Dos vías de ventilación completa YKK®AquaGuard® bajo los brazos de doble dirección para más comodidad.
  • Bolsillo interno de malla para almacenamiento y un segundo bolsillo con cremallera.
  • Cordón elástico de ajuste en zona lumbar de ajuste a una mano
  • Dobladillo elástico y cordón de cintura con sistema de ajuste de una mano.
  • Puños de velcro de gran longitud para diferentes ajustes.

DISEÑO:

 

La chaqueta Latok tiene un diseño clásico de corte recto que se adapta muy bien al contorno del cuerpo gracias a su ligereza, por su forma y gracias a sus diferentes sistemas de ajuste con cordones elásticos en capucha, zona lumbar y parte baja que permiten adaptarse dentro de cada talla a la fisonomía de diversas personas así como poder colocarnos diferentes prendas de abrigo.

Nos da la opción de ponernos y ajustarnos nuestro arnés con comodidad gracias a su ajuste de riñones y el del dobladillo de cintura, pudiendo así  ajustárnosla a nuestro gusto. Evitando enganchones cuando tengamos el arnés repleto de mosquetones o tornillos tanto en invernal como en estival.

 En lo que a la capucha se refiere, es de gran amplitud y dispone de varios sistemas de ajuste que nos permiten adaptarla en caso de no llevar ninguna prenda de cabeza  para cubrirnos. Gracias a su amplitud podremos ponérnosla con gorro o casco y todo con un perfecto ajuste.

 La misma capucha dispone de visera semirrígida como hemos comentado en las características técnicas ya que está dotada de pico con cable para evitarnos perder visibilidad como pasa en la gran mayoría de chaquetas cuando haces uso de la capucha convirtiéndose en un riesgo en esos momentos de escalada críticos donde necesitamos todos nuestros sentidos.

Los bolsillos de los que está dotada esta chaqueta son de gran capacidad, dotada de cuatro en el exterior y dos interiores, los cuatro exteriores llevan cremalleras con sistema YKK® AquaGuard® Vislon, evitando así esas posibles zonas sin estanque izar que tantos problemas nos pueden dar cuando la meteorología se pone en nuestra contra. Los dos frontales están colocados con las cremalleras de forma longitudinal con sistema de apertura fácil con amplio cordón con piza de plástico para poder introducir el dedo con guantes y son de un tamaño considerable dándonos la posibilidad de introducir planos o GPS.

Los otros dos exteriores y colocados más lateralmente son para introducir las manos por su forma y colocación, también son amplios y nos permiten introducir cualquier cosa que podamos necesitar eso si su sistema de apertura no es tan cómodo como los dos frontales. Estos llevan  sistema de aleta de tormenta para proteger las cremalleras.

En la parte interior de la chaqueta podemos ver dos bolsillos más,  mucho más pequeños y muy diferentes uno de otro ya que  uno dispones de cremallera y otro es con  forma de botella sin cremallera.

A lo largo de los dos costados está dotada de un amplio sistema de ventilación con cremalleras de doble sentido y termo selladas.

Este sistema que aportan todas las chaquetas nos garantiza la ventilación en los momentos de máximo esfuerzo regulando en todo momento nuestra temperatura corporal.

MATERIALES:

 Como ya comentamos al principio de este artículo esta moderna y resistente chaqueta está dotada de los materiales más avanzados en lo que se refiere a transpirabilidad, impermeabilidad y resistencia.

Chaqueta fabricada en GORE-TEX Pro, membrana conocida por todos y utilizada por la mayoría   de las grandes marcas que quiere mantenerse de manera puntera en sus ventas, ya que esta membrana formada por  tres capas con una exclusiva microestructura sigue consiguiendo un gran equilibrio entre impermeabilidad ,con unos rangos de 20.000mm de cortina de agua, transpirabilidad y a la vez cortavientos. Esta sigue siendo una de las membranas más transpirables y también con gran durabilidad y resistencia  que consiguen gracias a la mezcla en muchas de sus prendas de diferentes fibras. Se ha demostrado durante años en las diferentes actividades de alpinismo garantizándo gran seguridad en todas las actividades  en que la meteorología nos pone a prueba.

DETALLES TECNICOS:

 En lo que a detalles técnicos se refiere aunque alguno ya se ha comentado, empezaremos de arriba hacia abajo diciendo que la capucha está dotada de sistema de ajuste con clip de retención y desajuste rápido con teto para manejo con guantes, también está dotada de protector de cuello y mentón forrado.

En lo que se refiere a cremalleras y bolsillos casi todas están dotadas de sistemas de fácil apertura y cierre y algunas de ellas con sistema de bloqueo.

En cuanto a ajustes podemos decir que al igual que la capucha posee sistemas de ajuste rápido con clip antideslizante para poder hacerlo todo con una sola mano y con guantes, tanto el ajuste de riñones como el de cintura.

VENTAJAS

 Podemos destacar de esta chaqueta sus grandes cualidades que hemos resaltado a lo largo de todo el artículo que son, la gran impermeabilidad y transpirabilidad así como su gran adaptabilidad a nuestra fisonomía y gracias a todos sus sistemas de ajuste su fácil adaptación al cuerpo aunque incorporemos prendas de abrigo o protección, dígase plumas, gorro o casco etc.

 

INCONVENIENTES

 Podríamos poner alguna pega en cuanto al corte de la chaqueta porque más de uno pensara que es muy amplia y le gustaría más entallada esto lo solucionamos con los ajustes de que dispone, pero aun así está claro que no todos somos iguales.

 En resumen una chaqueta muy lograda tanto en los materiales utilizados como en su diseño para actividades técnicas que requieren de los mejores materiales para conseguir grandes logros. También es una chaqueta cómoda para uso diario por su atractivo diseño

 

 

 

Etiquetas
stats