Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sea to Summit X-Set 21

Sea to Summit X-Set 21

La filosofía de “Sea to Summit” es clara y concisa: crear materiales y equipamiento refinados, útiles e innovadores, capaces de motivar e inspirar a la gente para que viaje y practique un estilo de vida activo al aire libre.

Los artículos que nos presentan están pensados para hacer el viaje más ligero, cómodo y organizado gracias, principalmente, a sus innovadoras ideas.

Sea to Summit nos presenta en esta ocasión un set de cocina compuesto por cacerola, plato/bol y cacillo/vaso con una capacidad total algo superior a los 2,5l, y que permite que se pueda reducir su tamaño conjunto hasta el de un libro de bolsillo aproximadamente.

El objetivo del set es el de surtir al aventurero solitario de todos los útiles de cocina necesarios para disfrutar de nuestros alimentos al aire libre, a excepción de cubertería y hornillo.

X-Set 21

El X-SET 21 se compone del X-Pot 1.4L, el X-Bowl y el X-Mug, pero primero hablaremos de las características generales y comunes de los artículos de esta X-Series antes de analizar uno por uno.

Se trata de una completa gama de vajilla plegable y muy popular desde hace años. La gama fue diseñada para ser excepcionalmente compacta, construida con materiales de buena calidad y un atractivo diseño. La X-Series evolucionó hasta la actual cocina con base de aluminio, X-Pot, que permite cocinar con dicha herramienta. Todos los artículos son plegables, y se pueden insertar unos dentro de otros, optimizando el tamaño a transportar. Así mismo, todas tienen escalas de medida en mililitros para facilitar la elaboración de los alimentos..

Están fabricados en silicona elastomérica, con certificación para uso alimentario, y son resistentes a las altas temperaturas.

X-Pot 1.4L

Esta gran pequeña cazuela es ideal para cocinar para una persona según Sea to Summit, aunque consideramos que con casi 1,5l. es posible preparar más de una ración de pasta o arroz sin demasiados problemas para compartir con nuestros amigos.

La base de la cacerola está fabricada en resistente, a la par que ligero, aluminio 6063-T6, que nos permitirá usarla con fuego o fuentes de calor eléctricas tipo resistencia para cocinar todos los alimentos que deseemos sin problemas.

Tiene marcado el límite en el que le podremos aplicar la llama o calor para evitar que afecte a las zonas de silicona.

Además tiene insertado en el borde superior un fino anillo de acero inoxidable que le proporciona la rigidez suficiente a la cacerola para que repleta de líquido no se deforme y se mantenga firme. Así mismo, dispone de dos tablas de medidas, una en mililitros y otra en copas, para facilitarnos la labor de cocinar.

Otra de las características más reseñables es que dispone de dos asas con doble finalidad:

- Para sostener o desplazar la cacerola sin quemarnos al usarla con líquidos o alimentos calientes.

- Para servir de cierre para la cacerola cuando la usamos en modo de “transporte” o incluso si queremos asegurarnos que no va a caer ningún invitado indeseado, tipo animal o similar, dentro una vez ya hayamos cocinado los alimentos.

La tapa, construida en material plástico, tiene inscritas medidas de seguridad para que no se queme la cazuela o nosotros mismos.

Dispone de una zona con múltiples agujeros que es perfecta para escurrir la comida en caso de que haga falta. Así mismo, tiene una asa central para levantarla, y 2 orejetas donde se encajan las asas de sujeción/transporte de la propia cacerola.

Con un peso de 250 gramos y color naranja, ocupa extendida 19x6,4cm, reduciéndose a 19x2,5cm una vez plegada.

X-BOWL 650ML

El plato/bol X-Bowl cumple los mismos requisitos de construcción que su hermana mayor con la silicona flexible y estándares europeos de producto alimentario.

Dispone de tabla de medida en mililitros, desde 100 a 500. Su capacidad total es de 650ml. Su peso: 80 gramos.

Tiene un tratamiento resistente a los cortes, aunque no es recomendable insistir demasiado con cuchillos o navajas excesivamente afilados.

La base es más rígida que el resto para proporcionar estabilidad al bol.

X-MUG 480ml

El vaso/bol, de una capacidad de casi ½ litro, está construido del mismo material que sus hermanas mayores, con la salvedad de la base, que en este caso, dado lo pequeño de su superficie, no necesita más dureza para ser estable.

La parte superior está fabricada en plástico duro, el cual no debemos apretar en exceso si no queremos partirlo, ya que es más rígido que resistente. Mide 10x1cm de tamaño y pesa 60 gramos.

Etiquetas
stats