Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria de Mireia Miró y Laetitia Roux en la Adamello Ski Raid

Laetitia Roux y Mireia Miró durante la Adamello Ski Raid (© ISMF).

FEDME

La segunda cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña de Larga Distancia ISMF se disputó en Tonale, Italia,ayer domingo 12 abril durante la 5ª edición de la Adamello Ski Raid, una prueba de larga distancia, de gran dureza y belleza.

La prueba contó con 700 participantes de 13 países distintos y la Selección Española de Esquí de Montaña volvió a estar presente en dicho compromiso con Kilian Jornet, Mireia Miró, Marta García, Marta Riba, Nahia Quincoces y Gemma Arró, acompañados por Oriol Duixans, mánager y responsable de la selección.

Todos los miembros de la selección española tuvieron un gran papel cada uno en función de su categoría y circunstancias. Cabe destacar la actuación de Marta Riba y Marta García, por un lado, y Nahia Quincoces y Gemma Arró, por otro, segundas y cuartas, respectivamente, en la Copa del Mundo de Larga Distancia ISMF, dado que los equipos compuestos por deportistas de diferentes nacionalidades no puntúan en dicha Copa.

En mujeres, Mireia Miró volvió a vencer conjuntamente con la francesa Laetitia Roux, seguidas de la francesa Axelle Mollaret y la sueca Emelie Forsberg (quines tampoco puntúan) y las italianas Katia Tomatis y Elena Nicolini, a laposetre oro en la prueba pese a ser terceras.

En hombres, los italianos dominaron el podio con las parejas formadas por Matteo Eydallin y Damiano Lenzi primeros, y Michele Boscacci y Robert Antonioli segundos. El suizo Martin Anthamaten y el alemán Anton Palzer fueron terceros. Kilian Jornet, de pareja con el italiano Lorenzo Holzknecht, acabó en la sexta posición.

Esta prueba se enmarcó en la recta final de la temporada oficial de pruebas de la ISMF y las fuerzas ya estuvieron justas para muchos corredores que siguieron el calendario completo de pruebas ISMF. La jornada fue magnífica porque el tiempo facilitó las labores organizativas y puso las cosas más fáciles a los 230 voluntarios que trabajaron bajo una perfecta coordinación para que el Adamello Ski Raid fuera un éxito.

La salida fue a las 5:30h de la mañana con un cielo raso, frío y estrellado y el numeroso público que siguió la prueba (alrededor de 3.500 personas) disfrutó de un gran espectáculo deportivo al más alto nivel. Las condiciones de la nieve fueron óptimas, dada la época, la altura, las distintas vertientes y la longitud horaria de la prueba, así que en general fue nieve dura, transformada y primavera.

El itinerario sumaba más de 43 kilómetros con 4.000 metros de subida acumulados y 4.380 metros de descenso para la categoría masculina, 2 refugios, 4 controles con asistencia médica, 2 avituallamientos y mucho público seguidor.

Etiquetas
stats