Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agustí Roc y Gisela Carrión, campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña KV

Kilómetro Vertical Canfranc.

FEDME

0

Este fin de semana se ha celebrado el Kilómetro Vertical Canfranc, última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña KV. A unos escasos dos kilómetros de la Estación de Canfranc se tomaban las salidas del Kilómetro Vertical Canfranc a las 10.05 de la mañana escalonadas cada 30 segundos. Más de 100 atletas han disputado estos duros 3’8km con 1.150 metros de desnivel positivo acumulado.

Tras una increíble subida, Agustí Roc del Vins Collbaix se imponía en lo alto de El Porté (2.440 metros) con un tiempo de 45’09“. En segunda posición entraba Marc Sabater del Adidas Terrex con un tiempo de 46’56”. Finalmente, el pódium masculino lo completaba Gartzen Elejabarrieta del Peña Guara que paraba el electrónico en 46’57.

En categoría femenina, la atleta del Inverse Trail Team, Gisela Carrión, no dejaba ninguna oportunidad a sus rivales. La atleta catalana, que viene de ganar el Vertical de Ultra Pirineu y ser 5ª del Mundo en los Campeonatos disputados en Escocia este septiembre, hacía un tiempo de 54’27“. En segunda posición entraba Mari Cruz Aragon del CM Ibonciencho con un tiempo de 58’03” y tercera era Silvia Leal con 58’21“ del Blue Motors.

Después de las cuatro pruebas completadas en esta Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8 (KV Panxampla (Tarragona), KV Roquetes (Tarragona), Vilaller Vertical Race (Lleida) y KV Canfranc), Gisela Carrión y Agustí Roc son los nuevos campeones.

Etiquetas
stats