Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aida Torres y Mikel Linacisoro se imponen en la primera prueba de la Copa de España de Bloque

La Ola, Salamanca.

FEDME

0

La sala La Ola, en Salamanca, ha acogido este fin de semana la primera prueba de la Copa de España de Bloque 2019 en la que han participado más 60 escaladores venidos de todo el territorio español. La mañana de competición decidió a las 8 mejores mujeres y a los 8 mejores hombres para enfrentarse a las finales como es habitual.

Los ocho finalistas masculinos fueron: Andoni Esparta, Mikel Linacisoro, Hector Bazán, Jerome González, Alejandro Crespo, Sergio Verdasco, Isaac Estévez y Éric López. Las clasificatorias equipadas por Marco Jubes y Carlos Catari fueron muy duras para los competidores masculinos, tanto que no vimos en la final escaladores de la talla de Alberto Ginés, Javi Cano o Sergio Pastor, unos habituales entre los mejores. En féminas tampoco se regaló nada, entre las 8 finalistas: Rut Monsech, Antía Freitas, Aida Torres, Maria Benach, Mari Carmen Alarcón, Rebeca Pérez y Helena Alemán.

Las finales estuvieron aún más ajustadas que las clasificatorias si cabe. Bloques casi imposibles que regalaron muy pocos Tops. Pasos largos y de equilibrio y unos cuantos lances tanto para ellas como para ellos, una equipación que sacó de quicio a más de un participante y que tuvo a los espectadores en tensión de principio a fin.

En féminas se impuso la joven Aida Torres, quien firmó una impecable victoria en su primera participación en una prueba absoluta de Copa de España de Bloque. La catalana resolvió dos de los cuatro bloques propuestos por los equipadores con solo cuatro intentos a sus espaldas. La aragonesa Rebeca Pérez también empieza con buen pie resolviendo dos bloques en siete intentos. La también jovencísima Rut Monsech cerraría el podio con dos bloques en once intentos.

La final masculina estuvo muy apretada, el nivel de los bloques fue alto y los escaladores se dejaron la piel en cada intento, pero solo uno podía subirse a lo más alto del podio: Mikel Linacisoro fue el vencedor. Como siempre hizo que lo difícil pareciera fácil. El escalador de Vergara se imponía tras resolver tres de los cuatro bloques propuestos. El madrileño Éric López, quien pasaba en última posición a las finales, se subía al segundo escalón tras resolver dos de los cuatro bloques en cuatro intentos. Jerome González completaría el podio tras resolver también dos de los cuatro bloques, pero las zonas fueron las encargadas de decidir el segundo y el tercer puesto.

La próxima cita de la Copa de España de Bloque será dentro de solo dos semanas, el 16 de marzo, en la Sala Awesome de Fuenlabrada.

Etiquetas
stats