Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jongwon Chon y Akiyo Noguchi, nuevos campeones de la Copa del Mundo de Búlder

Shauna Coxsey durante la última prueba de la Copa del Mundo de Búlder celebrada en Munich (© IFSC / Eddie Towke).

El Estadio Olímpico de Munich acogió la última prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Bloque envuelto en una atmósfera eléctrica de emoción a la altura de esta última cita. En categoría femenina, ya se conocía la campeona del Mundo desde la cita anterior en Haiyang, la japonesa Akiyo Noguchi que sumaba así su cuarto título, pero no obstante, la competitividad por lograr la victoria en la última prueba estuvo por todo lo alto. En esta ocasión fue la británica Shauna Coxsey quien lograría la victoria y colgarse el oro en una actuación perfecta, sin errores, logrando resolver los cuatro problemas. La francesa Fanny Gibert sería segunda y la estadounidense Megan Mascarenas tuvo que conformarse con el bronce.

Para la categoría masculina, la noche estuvo llena de sorpresas. Uno de los grandes favoritos, el checo Adam Ondra no lograba acceder a la final, y otro de los favoritos, el local Jan Hojer tendría que conformarse con la quinta plaza final. Los problemas presentados en la final resultaron muy técnicos y exigentes lo que provocó que solo el ruso Alexey Rubtsov pudiese resolver dos ellos, asegurándose el oro. Plata para el checo Martin Stranik, y bronce final para el coreano Jongwon Chon, quien pese a encadenar solo un problema en la final se proclama campeón del Mundo de Bloque 2015.

Cabe destacar la gran actuación del toledano Eric López quien se clasificó por primera vez para semifinales, aunque dada la dureza de los problemas quedaría eliminado en ellas al igual que el checo Ondra.

Etiquetas
stats