Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albert Pujol y Zuriñe Frutos ganan la Marató de Montserrat

Marató de Montserrat.

Casi 300 corredores tomaron este fin de semana la salida en la III edición de la Marató de Montserrat que volvía a abrir las Sky Series tras un año de ausencia. La Marató de Montserrat recorre prácticamente la totalidad del macizo de Montserrat, acumulando un desnivel de 2.550 metros positivos que con lluvia se convierte en una prueba muy exigente por su terreno técnico. La salida fue muy rápida y Albert Pujol tomaba la delantera desde el comienzo de la carrera. Por detrás, Ernest Ausiró y Pol Rodríguez intentaban no perderle la estela pero el ritmo impuesto por Pujol era inalcanzable. Ausiró lograba despegarse de Pol Rodríguez pero pagaba el esfuerzo y no podía mantener mucho rato la segunda posición. Rodríguez se situaba segundo y podía contactar con Pujol aunque sin lograr rebasarlo. En los últimos kilómetros, Albert Pujol marcaba el ritmo y cruzaban juntos la línea de meta aunque la victoria era para Pujol con un tiempo de 4:01:29. Pol Rodríguez entraba con el mismo crono y un exhausto Ernest Ausiró llegaba con 4:15:15 cerrando el podio.

En categoría femenina, el guión era parecido con Zuriñe Frutos tomando la delantera ya en el ascenso al Monestir de Montserrat y apretando para abrir hueco respecto a sus perseguidoras. Por detrás, Celia Tajada y Rosa Valls se intercambiaban posiciones y poco a poco se iban acercando a Frutos. Cerca del descenso final Rosa Valls lograba alcanzar a Zuriñe Frutos y parecía que se jugarían la victoria a una carta pero Valls no pudo mantener el ritmo y sucumbía ante la alavesa. En Collbató, Zuriñe Frutos celebraba la victoria con un magnífico registro de 5:03:19, superando en tan solo 34 segundos a Rosa Valls. Celia Tajada completaba el podio con un tiempo de 5:20:26.

Las Skyrunner National Series, Spain, Andorra & Portugal han empezado por todo la alto en las tres disciplinas tanto en la Transvulcania como en la Marató de Montserrat. Los mejores corredores siguen apostando por este circuito que crece y cada día tiene más seguidores. La próxima prueba de las Sky Series será la mítica Zegama Aizkorri el 22 de mayo que también será puntuable para las Skyrunner World Series.

Etiquetas
stats