eldiario.es

9

Alberto Ginés se cuelga el oro en Graz

El escalador extremeño se impone en la segunda cita de la Copa de Europa Juvenil de Bloque

Alberto Ginés.

La localidad de Graz, Austria, ha acogido el fin de semana del 11 y 12 de mayo la segunda cita de la European Youth Cup (Copa de Europa Juvenil) modalidad Búlder de la Internacional Federation of Sport Climbing.

Catorce jóvenes viajaron hasta Austria para competir en la Copa: Aida Torres, Galla Pérez, Héctor Bazán, Hugo Cosano, Andoni Esparta, Natàlia Prat, Ana Belén Argudo, Lucia Miranda, Alberto Ginés, Eneko Carretero, Maria Benach, Mikel Linacisoro, Aimar Uson.

La Selección Juvenil sigue progresando adecuadamente en el terreno internacional, logrando un gran número de posiciones ventajosas entre los 15/20 primeros. Los mejores resultados esta vez vinieron de la mano de Alberto Ginés y Héctor Bazán, quienes conseguían pasar el duro corte de las clasificaciones con solvencia. Bazán lo hacia en primera posición.

Ya en las finales, Alberto Ginés se imponíaen la categoría Youth A, consiguiendo la primera victoria de la temporada en la Copa de Europa Juvenil. Bazán acabaría en una meritoria octava plaza. Ginés se sitúa con este resultado en un posición de ventaja de cara a la general de la Copa.

La Selección ostenta en esta segunda prueba buenos resultados, lo que demuestran un claro progreso y que cada día están más cerca de encontrarse entre los finalistas y alcanzar el podio.

La próxima cita de la Copa de Europa Juvenil será en Sofía, Bulgaria, del 25 y 26 de mayo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha