eldiario.es

9

Jakob Schubert y Janja Garnbret se imponen en Munich

Alberto Ginés, Ana Belén Argudo y María Benach se estrenan con buenos resultados con la Selección Absoluta en una prueba de Bloque Internacional IFSC

Jakob Schubert.

La Selección Española de Escalada ha vuelto a medir sus fuerzas en una competición internacional en la modalidad de Bloque. La ciudad de Munich, Alemania, ha sido a encargada de albergar el 18 y 19 de mayo la quinta cita de la Copa del Mundo de Bloque de la IFSC. Ésta es la segunda prueba de bloque internacional en la que participa la Selección Española de Escalada tras la prueba de Meiringen, Suiza, y ésta es la primera vez que los juveniles Alberto Ginés, Ana Belén Argudo y María Benach participan en una prueba de Bloque internacional como absolutos.

Alberto Ginés, quien se hiciera con el oro de la última cita disputada de la Copa de Europa Juvenil en Graz, consigue una meritoria 33 posición. El extremeño logra un resultado positivo, teniendo en cuenta que Ginés está más especializado en competiciones de modalidad Dificultad. Un resultado que lo ha dejado a pocos movimientos de clasificarse para la final en su primera prueba absoluta de Bloque.

David Macià, seleccionador del equipo, ha valorado muy positivamente ella actuación del joven extremeño quien consigue un resultado muy notable teniendo en cuenta que era probablemente, junto al joven Potocar, uno de los deportistas más jóvenes compitiendo en esta prueba absoluta.

Alberto Ginés.

Alejandro Crespo, Javier Cano y Sergio Pastor finalizan 81, 89, y 105 respectivamente, alejados de los puestos de ascenso a semifinales.

La victoria final sería para el austriaco Jakob Schubert. El checo Adam Ondra y el germano Jan Hojer completarían el podio.

Entre las féminas seleccionadas estaban las jóvenes Maria Benach, 61 en la general, y Ana Belén Argudo, 73 en la clasificación final. Ambas competían por primera vez con la Selección Absoluta en una prueba de Bloque y lo han hecho con un gran actitud, tomando el reto de competir al más alto nivel internacional. Sus resultados demuestran el progreso de estas jóvenes féminas que tienen mucha progresión.

En categoría femenina la victoria fue para la eslovena Janja Garnbret, mientras que su compatriota Mia Krampl fue tercera. El segundo escalón lo ocuparía la francesa Fanny Gibert.

La siguiente cita de la Copa del Mundo de Bloque IFSC con participación española será en Vail, Estados Unidos, última cita del circuito internacional.

Janja Garnbret.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha