Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se cree que una avalancha pudo acabar con la vida de Alberto Zerain y Mariano Galván

Alberto Zerain y Mariano Galván.

Alrededor de las 03:00h de la madrugada (06:00h, hora pakistaní)de este sábado, comenzaba el primer vuelo del helicóptero del ejército en un nuevo intento de búsqueda de los alpinistas Alberto Zerain y Mariano Galván.

El reconocimiento se realizaba en dos fases, con una parada en medio, sobre las 06:00h de la mañana (09:00h, hora pakistaní) para repostar y continuar con la búsqueda.

El helicóptero recorría toda la arista en varias ocasiones, llegando a volar hasta los 7.400 metros de altitud, para fijar su foco, en el segundo vuelo, en la penúltima y última posición conocida de Alberto y Mariano… pero ha sido sin éxito. En esa última posición que señalaba el dispositivo de Racetracker que portaba Alberto Zerain, es donde se ha encontrado una placa de nieve desprendida que terminaba formando un alud. Situación que, tristemente, lleva a descartar la posibilidad de supervivientes.

Etiquetas
stats