Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Hachioji cierra el circuito asiático sin suerte para la Selección Española de Escalada

Aleksei Rubtsov.

FEDME

Japón ha acogido este fin de semana la última de las pruebas del circuito asiático cerrando tres semanas del más alto nivel competitivo. Cuatro horas de competición hicieron falta el sábado para decidir quién se que quedaba dentro y quien fuera de las semifinales. Un gran ambiente y una muy buena organización fueron la tónica del fin de semana.

El nivel es cada día más alto en las pruebas de la Copa del Mundo de la IFSC y se hace patente en todas las competiciones. Una vez más se presentaban cinco problemas para cada competidor, a resolver en escasos cinco minutos por bloque. Jonatan Flor salió el primero y se hizo con tres de los cinco bloques, resolviendo los dos primeros con bastante agilidad y peleándose bastante con el tercero, llegando a tocar el Top. El escalador de la Federación Valenciana conseguía la mejor posición de la selección en la última prueba del circuito asiático con una trigésimo novena posición. Javier Cano mejora su posición en relación con Nanjing, la prueba anterior, y como Jonatan se subía a lo más alto en tres de los cinco bloques situándose en la posición 41 de la clasificación general. Tanto Sergio Verdasco como Sergio Pastor se metieron en el bolsillo tres bloques, aunque con algún que otro intento más que sus compañeros. Pol Roca no tuvo el día.

La victoria sería para el ruso Aleksei Rubtsov, después de su inusual puesto 23 en la anterior cita de Nanjing, en China. Segundo y tercers serían los locales, los japoneses Tomoa Nagasaki y Keita Watabe, respectivamente.

En mujeres, la eslovena Janja Garnbret se alzaba con el triunfo, dejando también, y para disgusto del público, a las locales Akiyo Noguchi y Miho Nonaka con la miel en los labios. Akiyo fue segunda y Miho tercera.

Con el circuito de Asia concluido los atletas podrán tomarse un breve descanso antes de viajar a los Estados Unidos para la quinta prueba de bloque de la IFSC en Vail, Colorado, aunque la Selección Española no competirá en esta prueba.

Etiquetas
stats