Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alex Huber presenta en España: “La luz de las montañas”

Alex Huber.

El alpinismo nos ha regalado una visión totalmente nueva del mundo vertical. Y ahora el destacado alpinista alemán Alexander Huber ha decidido compartir con todos sus mejores momentos, en este particular mundo, sus mejores vivencias como escalador a través de su nueva proyección: La Luz de las Montañas.

Alexander Huber se mueve como pez en el agua por las zonas más verticales del mundo, tanto en las paredes alpinas de mayor dificultad, como en las grandes montañas del planeta. El escalador alemán lleva a su máxima expresión el término “alpinismo moderno”, como muestran sus escaladas libres en Alpes, en el frío Ártico o en las salvajes montañas de la Patagonia. Las increíbles imágenes mostradas en su nueva proyección, y dispuestas con una música de fondo fascinante, nos regalará una experiencia difícil de olvidar.

El primer ascenso al Mont Blanc fue en el año 1786, era el comienzo de la edad de oro del alpinismo, pero cuando, a finales de los 80, se creyó que el alpinismo estaba acabado ya que todas las grandes cumbres habían sido holladas, surgía una nueva generación de escaladores con ideas y propuestas frescas y novedosas. Para los hermanos Huber, la manera de alcanzar la cumbre define el alpinismo. Esta filosofía les lleva a crestas y paredes de alta dificultad que deben ser escaladas en un estilo rápido, bajo condiciones extremas. Las secciones más difíciles, sea en alpinismo o en escalada, requieren un altísimo nivel de compromiso, donde hay que ser consciente de cada movimiento. Alexander Huber nos hablará en su presentación de cómo hacen frente a estos desafíos. El más joven de los hermanos nos muestra el mundo de la vertical desde otra perspectiva, con los momentos más bellos y formativos surgidos entre la creatividad, la disciplina y la conciencia que implican los objetivos que se propone.

Etiquetas
stats