Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Kilian Jornet y Mathèo Jacquemoud, ganadores de la Altitoy Ternua 2016

Altitoy Ternua

La IX Edición de Altitoy Ternua se ha celebrado este fin de semana con una participación de lujo y un ambiente inmejorable. La estación de Barèges fue el escenario de la salida y llegada de ambos recorridos que tenían que adecuarse a las condiciones meteorológicas adversas que han predominado durante el fin de semana.

Después de una primera etapa en la que, en categoría masculina, los ganadores eran la pareja formada por los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, seguidos de Kilian Jornet y Mathèo Jacquemod, y de Robert Antonioli y Michele Boscacci; mientras que en mujeres, ganaban Axelle Mollaret y Laetitia Roux, seguidas por Marta García y Mireia Miró, y Katia Tomatis y Martina Vamassoi, todo estaba en el aire de cara a la segunda jornada.

La segunda etapa fue tan emocionante como la primera, y la pareja formada por Kilian Jornet y Mathèo Jacquemoud lograba esta vez superar a la pareja italiana ganadora de la primera etapa por pocos segundos, en un emocionante sprint final.

En la categoría de féminas, las vencedoras de la primera etapa, Axelle Mollaret y Laetitia Roux repetían victoria y se alzaban con la Altitoy Ternua 2016, por delante de las españolas, Marta García y Mireia Miró.

Carlos Hernando, director de la prueba, señalaba al final de la Altitoy: “Esta edición ha sido un éxito total, un salto cualitativo para la carrera al haber entrado dentro del circuito de Le Grande Course. Hemos contado con más de 640 corredores, record hasta el momento. La élite del esquí de montaña europeo ha convivido con los corredores populares, los auténticos valedores de la Altitoy Ternua desde sus comienzos”.

Hernando ha querido recordar al fallecido Andoni Areizaga, creador de esta prueba: “La Altitoy Ternua ya es una prueba de primer nivel, fruto del trabajo de muchos voluntarios, pero sobre todo de su creador Andoni Areizaga, que sigue presente en el corazón de la Altitoy Ternua”.

Etiquetas
stats