Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andoni Esparta se lleva el bronce en Uster

Andoni Esparta.

FEDME

0

La Selección Juvenil de Escalada se ha enfrentado este fin se semana a una nueva entrega de la Copa de Europa Juvenil. La localidad de Uster, Suiza, ha acogido la tercera y penúltima prueba del circuito de dificultad de la Copa de Europa.

De los 8 seleccionados para competir en Uster, tres escaladores conseguían pasar el corte de las semifinales y plantarse en finales haciendo una muy buena ronda de clasificación tras unos días de concentración junto a la Selección absoluta en Biella y Arco, Italia. Vías con cortes de bloque y muy verticales han sido la tónica del fin de semana en una prueba organiza por el Swiss Alpine Club, Swiss Climbing y el rocódromo Griffig.

Andoni Esparta, pasaba tercero a finales tras una potente ronda de clasificación. Ya en finales Esparta conseguía también la tercera posición de la general en una vía que se resolvía sin encadenes. Eneko Carretero también hacía una ronda de clasificación brillante, pasando en segunda posición a finales. En la ronda final Carretero conseguía un décimo puesto cerrando el Top 10. Alberto Ginés y Héctor Bazán, dos de los escaladores también más fuertes de la competitiva categoría sub 18, acababan 16 y 20. En la categoría junior, Mikel Linacisoro también completó una buena ronda de clasificación pasando tercero a finales. En la última vuelta, un fallo técnico le relegaba a la décima posición. Maria Benach acababa 19ª, mientras que Ana Belén Argudo, quien se resentía de una lesión el tobillo, acababa 30ª. Rut Monsech era 34ª.

Aunque el nivel de la Copa de Europa Juvenil es cada vez más alto los escaladores españoles siguen recortando puestos a la clasificación. Durante los próximos días seguirán de concentración escalando, fijados en la última prueba de la Copa de Europa de Dificultad que se disputará el próximo 7 de julio en Múnich. Una prueba decisiva para el resultado de la Copa de Europa en la que miembros de la Selección pueden conseguir buenos resultados.

Etiquetas
stats