Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Andreas Fransson y JP Auclair fallecen en una avalancha en el Monte San Lorenzo

Andreas Fransson y JP Auclair (planetmountain).

Ayer lunes por la tarde los esquiadores profesionales Andreas Fransson (Suecia) y JP Auclair (Canadá) perdían la vida en una avalancha en el Monte San Lorenzo, también conocido como Monte Cochrane, en la frontera entre la Patagonia Chilena y Argentina. Según fuentes del diario local BioBio, los esquiadores se vieron sorprendidos por una avalancha que les barrió 700 metros. Los otros dos miembros del equipo, los suecos Bjarne Salen y Daniel Ronnbak lograron escapar de la avalancha. Las autoridades locales han confirmado la presencia de los cuerpos a gran altura en la montaña tras varios reconocimientos aéreos sobre la zona.

El último mensaje de Auclair en la red social facebook data del pasado viernes en el que comentaba “Viaje al sur en gran compañía con Andreas, Bjarne Daniel para unas jornadas de esquí que estamos deseando empezar”.

JP Auclair, nacido en Québec hace 37 años, era un destacado esquiador considerado uno de los mejores en su país. Salto a la fama por su interpretación en el film “All I Can” sobre esquí urbano. Su talento no pasó desapercibido y el año pasado fue uno de los nominados al prestigioso galardón que otorga la revista Nacional Geographic, el “Adventurers of the Year”.

Andreas Fransson era admirado y reconocido en el mundo del alpinismo y del esquí extremo. Entre sus más importantes gestas destaca el primer descenso por la cara sur del Denali, o el impresionante descenso de la Whillans Ramp en la Aguja Poincenot hace un par de años.

Liz Daley pierde la vida en el Cerro Vespignani

La escaladora profesional Liz Daley ha sido la tercera víctima de una avalancha en el día de ayer. La escaladora, snowboarder y guia profesional de montaña originaria de Tacoma, (EE.UU) perdía al vida en una avalancha cerca de la localidad argentina de El Chaltén. Al parecer, Daley formaba parte de un grupo, que también incluía al esquiador Drew Tabke, snowboarder Chris Coulter, al esquiador y guía Kent McBride, al fotógrafo Chris Figenshau y al cámara Nick Kalisz que descendía del Cerro Vespignani, cerca del Fitz Roy. El cuerpo de la norteamericana fue recuperado la pasada noche. El resto del equipo, según un comunicado emitido hoy, se encuentra a salvo.

Etiquetas
stats