Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andreu Simón y Sandra Sevillano, campeones de la Copa de España de Carrera por Montaña en Línea FEDME

Andreu Simón y Sandra Sevillano.

FEDME

0

La Copa de España ha cerrado su circuito en línea en Vistabella del Maestrazgo (Castellón) con la Cursa per Muntanya Vistabella, una carrera con 27 kilómetros y más de 1.500 metros de desnivel positivo. Durante la tarde del sábado se realizaron las carreras infantiles acompañada de la charla técnica, además, los atletas podían pasar a recoger el dorsal por la carpa habilitada por la organización.

Con el amanecer de Vistabella, y en pleno centro de la localidad, se daban las salidas de los cadetes, junior y sénior respectivamente. A partir de las 8h más de 600 participantes tomaban la salida hacia los montes de Penyagolosa con muchas de las posiciones de pódium de la Copa de España aún por decidir.

En el paso por el kilómetro 12 en Sant Joan de Penyagolosa, Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza, lideraba la carrera sobre Mario Bonavista, del Mur i Castell – Tuga, con unos dos minutos de ventaja.

En categoría femenina, Sandra Sevillano, de la Selección Vasca, iba en cabeza seguida por cuatro corredoras en menos de 40 segundos.

Ya en la línea de meta de Vistabella, finalmente, y tras una segunda parte muy buena, el corredor del Mur i Castell – Tuga, Mario Bonavista, se alzaba con la victoria con un tiempo de 2:24:30, seguido de Abdelfatah Dalal, que perdía el liderato en el último tramo y entraba en meta con 2:25:58. El podio lo completaba Juan Jesús Bravo, de la selección andaluza, con un tiempo de 2:27:24.

En la categoría femenina, Sandra Sevillano, de la selección vasca, se imponía con solvencia y parando el electrónico en 2:56:12, en segunda posición entraba Mireia Pons, del Inverse Team Trail, con un tiempo de 2:58:44, y a pocos segundos, con 2:58:54, llegaba Julia Font, de la selección valenciana.

La carrera junior la dominó el extremeño Álvaro García parando el crono con un tiempo de 59 minutos 21 segundos, a casi 4 minutos de principal perseguido, Álvaro Gómez. Cerraría el podio el valenciano Jordi Monferrer. En féminas, la valenciana Gemma Herrero fue la vencedora con 1:22:09. La madrileña Ángeles Díes fue segunda y Alba Martínez tercera.

El mejor tiempo de la carrera cadete lo firmaba Jon Baz de la Cantábra a tan solo 7 segundos del valenciano Abderrahim Hanzaze. Álvaro Osanz cerraba el podio con un tiempo de 1:05:28. En féminas, la valenciana Laia Mateu paraba el crono en 1:26, a más de 3 minutos de Sara Aparicio. Carolina Peula se subía al tercer escalón tras completar el recorrido en 1 hora 30 minutos.

De esta forma finaliza una Copa de España de Carreras por Montaña en Línea FEDME – Gran Premio TUGA. Seis impresionantes pruebas que nos han dejado a Andreu Simón y Sandra Sevillano como los mejores a lo largo de todo el circuito, imponiéndose en diversas pruebas del calendario FEDME.

stats