Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Luis Salamanca, Jorge Cuadrado y Javier San Miguel buscan la ascensión a un seismil virgen en Nepal

Cara oeste del Khang Tari.

Ángel Luis Salamanca, miembro del GREIM de rescate de la Guardia Civil de Boltaña y del Club Peña Guara de Huesca, buscan una vez más ascender un pico virgen en Nepal. Ángel ya es asiduo estos últimos años ya que en 2015 se apuntaba, junto a Jorge Martínez, la primera ascensión de la historia a un pico virgen que bautizaba como Pico Boltaña (6.430 metros), al sureste del Ama Dablam, por la vía Alpinismo vagabundo (artículo publicado en el número 140, febrero 2016, de la revista campobase). Un año antes abría, junto al portugués Joao Garcia la vía Jaime (MD+, V, WI5, M5+ expo), entre los 4.800 metros y los 6.10 0 metros, en una cima, que no alcanzaron, ente el Tawoche y el Cholatse.

Y en esta ocasión, parte el próximo 27 de este mes junto a Jorge Cuadrado, entrenador personal y miembro del Club Todo Vertical de Madrid y Javier San Miguel, del Club Gistredo de León, hacia territorio nuevamente desconocido. “Vamos a un valle que se llama Milinggo Khola, muy poco frecuentado, ya que solo se acerca alguna que otra cordada pero al principio del valle porque se forman buenas cascadas de hielo. El pueblo más cercano es Milinggo, en el valle del Khumbu”.

El trío busca ascender “un pico virgen conocido en la zona como Khang Tari (de unos 6.100 metros), pero en los mapas viene sin nombre. La intención, como siempre, es ir ligeros y subir en estilo alpino. La pared tiene unos 1.400 metros de desnivel así que nos tocara picar un par de vivac a lo mejor, ya que la pared tiene bastantes zonas de mixto”.

Para poder llevar a cabo esta expedición han recibido ayuda de sus patrocinadores: Altus y Julbo.

Etiquetas
stats