Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 24 fallecidos en Nepal a causa de las avalanchas y tormentas que azotan la región

Grupo de rescate en la región del Annapurna (© Ejército nepalés)

Una serie de violentas tormentas y avalanchas han sido la causa de la muerte de al menos 24 montañeros y senderistas que se encontraban estos días recorriendo alguno de los distintos circuitos de la región del Annapurna.

El ciclón Hudhud que golpeó la costa de la India el pasado domingo ha arrasado la zona haciendo cundir el caos y la muerte a su paso por la región norte de Nepal, sobretodo en la zona del macizo del Annapurna donde en los últimos dos días ha causado la muerte o desaparición de un elevado y sin precedentes numero de personas. Según el diario The Himalayan Times, ya se contabilizan al menos 24 fallecidos en los distritos de Mustang y Manang debido a las terribles tormentas de nieve y avalanchas. Entre las víctimas se encuentran tanto lugareños como numerosos turistas y montañeros extranjeros (de momento se han contabilizado canadienses, polacos, israelíes, indios y nepalíes).

Hasta la fecha es prácticamente imposible determinar el número exacto de víctimas, más aún si tenemos en cuenta que el martes por la tarde una fuerte tormenta de nieve arrasaba la región de Thorand La, un paso muy transitado dentro del circuito del Annapurna, uno de los trekkings más famosos del mundo. Además hay que tener en cuenta que el mes de octubre es, históricamente hablando, posiblemente le mejor mes para realizar dicho circuito.

Al mismo tiempo, y también según fuentes del The Himalayan Times, hay otras cinco personas desaparecidas después de que otra avalancha alcanzara el campo base del Dhaulagiri.

Etiquetas
stats