Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Antonio Alcalde y Laura Orgué se imponen en la Cronoescalada

Copa España Esquí Montaña Gran Premio Rise Up Millet.

FEDME

Este sábado pasado se ha disputado en el Valle de Boí la primera prueba, una cronoescalada de 700 metros de desnivel, que abría oficialmente el circuito de la Copa de España Gran Premio Rise Up – Mollet.

El madrileño Antonio Alcalde, miembro de la Selección Española de Esquí de Montaña, se imponía con un tiempo de 29:29.19, a tan solo 15 segundos del catalán Marc Pinsach que cruzaba el arco de llegada en 29:44.27. Marc Pinsach dominaba gran parte de la carrera codo con codo con Antonio Alcalde quien, después del último muro, y algunas conversiones apretaba para vencer finalmente al catalán en los últimos metros de la subida. El tercero en el podio era Miguel Caballero, con un tiempo de 30:26.66, a poco menos de un minuto - concretamente 57.47 - del promesa Antonio Alcalde. Oriol Cardona y Joan Reyné eran el cuarto y el quinto clasificado de la categoría senior, segundo y tercer clasificado a su vez en el podio de promesas con un tiempo de 30:50.66 y 30:59.76 respectivamente. El catalán Agustí Roc era el mejor en la categoría veterano con un tiempo de 2:32.97. Roc se subía al podio flanqueado por el francés Wilfrid Jumère y Oriol Barrera, de la federación de Castilla León, en una carrera marcada por la verticalidad de varios muros y la tecnicidad en las conversiones.

En la carrera femenina se imponía la corredora y esquiadora de la FEEC Laura Orgué que no sintiéndose del todo recuperada completaba el circuito de la cronoescalada en 34:28.38. La segunda clasificada era la catalana Clàudia Galicia con un tiempo de 35:29.40 a poco más de un minuto de Orgué. El tercer puesto en la primera prueba de la Copa va a parar a manos de la andorrana Sofia Dusautoir, una esquiadora veterana que cruzaba la línea de meta 36:45.39 ejecutando una gran carrera. Marta García se quedaba fuera del podio por muy poco cruzando la línea de meta en cuarta posición a 20 segundos de Dusautoir. La Andorrana se subía a lo más alto del podio de veteranas junto a Marta Riba y Iolanda García ambas de la Federación Catalana. El podio de promesas era para Clàudia Sabata, Fátima de Diego de la Federación Madrileña y Júlia Font también de la FEEC.

En las categorías más jóvenes de la competición los cadetes y junior se tuvieron que enfrentar a 500 metros de desnivel. Arnau Cases, Marcel Prat y Rafa Urbizu se imponían en la categoría cadete masculino, mientras que Andrea Sindreu, Claudia Valero y Alba Castillo eran las cadetes más rápidas. Sindreu llevaba a cabo una gran carrera siendo la primera de su categoría con un tiempo de 31:42.03 a más de dos minutos de su adversaria más cercana. Jan Margarit de la FEEC completaba la crono con un tiempo 32:10.41, justo por delante de la Pau Coll, de la misma federación, y del andorrano Sergi Casabella. La catalana Júlia Casanovas se imponía en la categoría juvenil con un tiempo de 27:56.85 por delante de su compañera de federación Júlia Masseguer y la madrileña Carlota Tevar.

Etiquetas
stats