Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Antonio Alcalde y Maite Maiora se imponen en la crono de Panticosa

Podio masculino Cronoescalada.

FEDME

Este sábado se ha disputado en Panticosa la última prueba de la Copa del España de Cronoescalada Gran Premio Rise Up de Millet de Esquí de Montaña. La prueba comenzó puntual sobre las 17:30 de la tarde como se tenía previsto con una meteorología amable que acompañó durante la disputa de toda la crono.

El recorrido, más duro de lo habitual, discurría íntegramente por terreno de la estación de Aramón Panticosa. Pasadas las cinco de la tarde arrancaba una crono con salida en la base del telecabina de la estación acumulando un desnivel de 760 metros para las categorías senior masculino, senior femenino y junior masculino y 562 metros acumulados de desnivel para las categorías junior femenino, cadetes, populares e infantiles. Con salida desde Panticosa, la crono avanzó cruzando la pista Esquimal, la Selva Verde y por último la Pala del Pino, algo más vertical y también más resbaladiza.

En la carrera masculina se imponía Antonio Alcalde. Tras una actuación brillante en el Europeos celebrados en el Etna, Alcalde conseguía el mejor tiempo en una de las verticales más duras de la temporada en España. El madrileño se cuelga el oro de la crono tras completar el circuito en 28:22. Luis Alberto Hernando tampoco perdonaba, y el aragonés se subía un día más al podio de la copa, esta vez al segundo escalón, parando el crono en 29:24. El aragonés se imponía como el mejor Veterano A y se hacía con la victoria en la clasificación de la Copa de Verticales. Noel Burgos cerraría el podio masculino. Alcalde y Burgos se cuelgan además el oro y la plata de la clasificación sub 23.

En féminas, Maite Maiora daba la sorpresa y se impone en la vertical de Panticosa con un tiempo de 35:40. Mónica Sáez cruzaba en segundo lugar asegurando de este modo el liderato en el ranking de la Copa y logrando a su vez el título de campeona de la Copa en modalidad cronoescalada. Además, Sáez de mantiene líder del Gran Premio Millet Junto a Manuel Merillas. La madrileña Fátima de Diego cerraría el podio femenino.

En las categorías de promoción, Diego Lillo se imponía en la categoría junior con un tiempo de 33 minutos y 4 segundos por delante de Nico Molina y Ion García. En cadetes vencía el madrileño Miguel Antón. Diego de la Peña y Pol Pastor completaban el podio. En féminas, vencía la navarra Rita Jiménez. Ane Iturria y María Ordoñez eran plata y bronce en la modalidad cadetes.

Prueba Individual

Bajo el frío y una intensa nevada, los Baños de Panticosa acogían el domingo la última cita de la Copa de España de Esquí de Montaña de Gran Premio Rise Up Millet.

Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas previstas para el domingo, el estado del manto nivoso y garantizar así la seguridad de los participantes el XXXVI Travesía Club Pirineos, la organización decidió cambiar el trazado original previsto para la Individual. Al nuevo recorrido no le faltó tecnicidad ni exigencia. Con 1.200, dos vueltas de 600 metros de desnivel, la prueba discurrió en su mayor parte por bosque para garantizar la visibilidad y la seguridad de los competidores.

En la carrera masculina lograba la victoria el joven sub 23 Noel Burgos. El madrileño, quien conseguía el bronce en la crono, se impone en la Individual con un tiempo de 1 hora 33 minutos consiguiendo el oro, tanto de la general, como se la sub23. Escasos segundos después cruzaba la meta el madrileño federado con la andaluza Javier Martin de Villa. Manuel Merillas cerraría el podio sumando más puntos a su liderazgo.

En féminas, la aragonesa Mónica Sáez volvía a triunfar completando con solvencia el recorrido en 2 horas y 5 minutos convirtiéndose en la gran vencedora de la prueba. La madrileña Fátima de Diego se subía al segundo escalón en la general y se colgaba el oro en la categoría sub 23. La asturiana Claudia Gutiérrez cerraría el podio pisándole los talones a la madrileña, tan solo un segundo separaba a estas dos corredoras. Gutiérrez era también la segunda clasificada en la subcategoría promesas.

Diego Lillo era el vencedor de la carrera junior tras completar el recorrido en 1 hora y 48 minutos. Nico Molina de la federación andaluza cruzaba a la línea de meta unos escasos 40 segundos más tarde colgándose la medalla de plata. Ion García también de la Federación Madrileña copaba el podio junior. En féminas se imponía la fortísima aragonesa Claudia Valero.

El podio de cadetes lo completan Diego de la Peña, Miguel Antón y Juan Servera. En féminas se imponía la andaluza María Ordoñez por delante de su compañera de selección Carolina Peula. La navarra Rita Jiménez, vencedora de la crono, se subía al tercer escalón.

El Campeonato de España de Equipos se disputará en Candanchú el 25 de marzo cerrando así la temporada de esquí de montaña. La cita de Candanchú servirá además para otorgar los premios a los vencedores de Overall de la Copa de España de Esquí de Montaña y los ganadores la modalidad Individual.

Etiquetas
stats