Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Alcalde y Rocío Monteoliva, nuevos campeones de la Copa de España de Esquí de Montaña

(© FEDME)

FEDME

Candanchú ha sido el escenario elegido para celebrar la última prueba de la Copa de España de Esquí de Montaña Gran Premio Millet. Tras su paso por Val d’Aran y Cerler, la Copa hacía su última parada en la cuarta edición de la Causiat Extreme con una prueba de Cronoescalda muy rápida y una prueba Individual que ofrecía un recorrido seguro y completo desde el punto de vista técnico y que permitió disfrutar del paisaje de montaña que rodea la estación de Candanchú.

Tras una noche de lluvias y vientos de hasta 120 km por hora a primera hora de la mañana, todo eran dudas para el club Candanchú Ski Alp, los organizadores oficiales de la prueba. Por suerte, el tiempo fue mejorando durante la mañana y la prueba se pudo disputar finalmente, eso sí, 45 minutos antes de los previsto (a las 14:15) con una salida neutralizada.

La Cronoescalda es una prueba muy rápida que consiste en superar un recorrido de 700 metros de desnivel y 4,7 km de distancia en el mínimo tiempo posible. El más rápido en alcanzar el punto más alto de este desnivel fue Antonio Alcalde. El segundo clasificado fue el aragonés Luís Alberto Hernando, dejando a Quico Navarro, tercero, y así completando el podio en categoría senior masculina.

En categoría senior femenina, Laura Sola fue la más rápida en completar el recorrido. Tras ella Rocío Monteoliva. La tercera en el podio fue Mariona Autet.

Debido a las importantes ausencias en esta cita, la clasificación final de la Copa de España ha dado un gran vuelco en esta su última prueba. En categoría masculina senior, la victoria final ha sido para Antonio Alcalde, acompañado por Luís Alberto Hernando, plata, y Jordi Alis, bronce, debido a la ausencia de Oriol Cardona en esta última prueba. En féminas, el oro al final ha sido para Rocío Monteoliva ante la ausencia de Claudia Galicia. Laura Sola ha sido finalmente segunda y Ana Alonso, tercera.

Etiquetas
stats