Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Este fin de semana llega la Artenara Trail, segunda prueba del Trail Series 2014

Artenara Trail, segunda prueba del Trail Series 2014 (1)

El pasado mes de abril tuvo lugar en Santa María de Guía la salida desde Montaña Alta de la tercera edición de “Entre Cortijos”, prueba encargada de dar el pistoletazo de salida al Trail Series Gran Canaria 2014, el circuito formado por Entre Cortijos, Artenara Trail, La Noche Mágica de Valsequillo, y la Vertical de San Miguel, pruebas que discurren por los parajes más bellos del interior de Gran Canaria.

Con la celebración de la Artenara Trail este sábado 14 de junio continuará la lucha por liderar el Trail Series Gran Canaria. La Artenara Trail es la segunda prueba del circuito y además primera carrera de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2014. Por esto una vez más, los amantes del trail running tendrán una nueva cita con la montaña, esta vez en una de las pruebas referentes de nuestro archipiélago.

Yaiza Herrera y Efrén Segundo, ganadores indiscutibles de la III Trail Entre Cortijos, llegan líderes del circuito a la V Edición de la Artenara Trail. No obstante, tendrán que luchar duro para revalidar su título en la montaña dado que se espera un plantel de armas tomar, corredores de renombre que tomarán la línea de salida como Francisco Rodríguez de Paz, Esteban García, Dani Santana, José Manuel León, José Carlos Vera, Evaristo Almeida, Yeray Durán, Rosa Fontes, Mari Carmen García, Laura Barrera, Eva Pérez, Yurena Castrillo, Raquel Linares o Leticia Rodríguez, entre otros.

La élite de Canarias y los mejores clubes de las islas estarán presentes en el municipio de Artenara y de todas las Islas vendrán los mejores corredores para liderar tanto el Trail Series como la Copa de Canarias. Pero además, a la fiesta se suma el ganador del recién celebrado Campeonato de España de carreras por Montaña, Zaid Ait Malek.

Una prueba consolidada

La Artenara Trail está consolidada desde sus comienzos como una de las citas de trail más importantes de Canarias. Desde que comenzara en 2011, esta prueba ha sido reclamo no sólo de corredores y senderistas sino también de diversas federaciones de montaña. En 2011 se posicionó como la primera prueba del circuito canario en formar parte de la Copa de España de Carreras por Montaña; prueba dentro de la primera Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012; y cita pionera en el Campeonato de Canarias individual y por clubes (equipos) en 2013.

En su quinta edición, la Artenara Trail será la primera prueba del circuito de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, y segunda carrera del aclamado Trail Series Gran Canaria 2014. No obstante, este año presenta novedades: cambia el recorrido en casi toda su totalidad y pasa de dos a tres modalidades ya que contará con una modalidad senderista de 9,6 km y 576 de desnivel positivo; una modalidad intermedia de 16 km y 1.234 de desnivel positivo; y la tan ansiada modalidad Copa de 30,5 kilómetros y 2.450 de desnivel positivo, valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

Etiquetas
stats