eldiario.es

9
Menú

Sofía García y Andreu Simón, nuevos campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME

Borja Fernández y Anabel Merino se imponen en la cita definitiva de la Copa de España de Ultras – Desafío Cantabria con récord incluido

- PUBLICIDAD -
Desafío Cantabria.

Como en las anteriores ediciones del Desafío Cantabria, el pueblo de San Vicente de la Barquera iba cogiendo cada vez más ambiente a medida que avanzaba el sábado.

Los atletas podían pasar a buscar su dorsal por la carpa de la organización y asistir al breafing y a la respectiva cena que tenían preparada en el Polideportivo Municipal. Hasta 300 corredores tomarían la salida juntamente con los participantes de las carreras de menos distancia ya entrada la noche en Sant Vicente de la Barquera, en una línea de salida situada al lado del mar. Les esperaban nada más y nada menos que 86 kilómetros de lucha con 6.200 metros de desnivel positivo para acabar en el corazón de los Picos de Europa.

Tras un primer tramo con bastantes corredores en cabeza, se llegaba al km 37’5 invirtiendo menos de cuatro horas, concretamente 3h 54 minutos. Primero Borja Fernández, muy decidido, que avanzaba en solitario en cabeza mientras que Andreu Simón y Diego Díaz se mantenían a cierta distancia. En el mismo punto kilométrico, Anabel Merino también destacaba en cabeza seguida de María Amparo Zapico y Irene Guembre.

Con los primeros rayos de luz, y ya en el corazón de Picos de Europa, Borja Fernández cruzaba Áliva (67’7km) con 10 minutos de ventaja sobre Raúl Pérez y Andreu Simón. En categoría femenina, la distancia de Anabel Merino se iba ensanchando, más de media hora sobre María Amparo Zapico y 53 minutos sobre Irene Guembe.

Desafío Cantabria.

A las diez y media de la mañana entraba pulverizando récord de la prueba Borja Fernández. El corredor cántabro del KV Torrelavega se imponía con un tiempo de 10:32:30, el segundo fue Andreu Simón del Inverse Trail Team con un tiempo 10:53:22 que se le aseguraba el título de campeón de la Copa de España Ultras 2018 y cerrando el pódio masculino entraba Juan Perez Torreglosa de la Selección Andaluza con un tiempo de 11:22:07.

En categoría femenina, y también con un nuevo mejor tiempo de carrera llegaba Anabel Merino del Land con 12:43:20, la segunda clasificada, Mª Amparo Zapico de la Selección Asturiana llegaba a Espinama con un tiempo de 13:41:07. Finalmente, la tercera clasificada fue Irene Guembe que paró el electrónico en 14:12:02.

Una Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME que pone punto y final con la increíble carrera del Desafío Cantabria y su fantástico recorrido del mar a la montaña. Ahora nos faltará esperar dos semanas para saber cuáles son los mejores clubs de España el próximo 21 de octubre en Canon Do Sil (Ourense) con el Campeonato de España de Carreras por Montaña por Clubs FEDME – Gran Premio TUGA.

Desafío Cantabria.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha