Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ramonet acaba cuarto en la tercera prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad

Sachi Amma durante la prueba celebrada en Briançon, Francia.

FEDME

Este fin de semana se ha celebrado en Briançon, Francia, la tercera prueba de la Copa del Mundo de Dificultad. Esta prueba francesa, ya clásica y esperada en el calendario internacional, viene a renglón seguido de la de Chamonix, y gracias a su calidad organizativa se ha ganado un espacio en el calendario anual de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Escalada (IFSC).

La selección española estuvo representada por 4 deportistas en categoría masculina Ramón Julián, Marco Jubes, Víctor Esteller y Javier Cano, acompañados por Toni Roy, seleccionador y mánager del equipo. La prueba discurrió con normalidad en sus primeras fases, vías muy difíciles pero mejor calibradas que en Chamonix, que hicieron que sólo 3 competidores alcanzaron el top en la primera vía de las clasificatorias (Sachi Amma, Jakob Schubert y Adam Ondra). Ramon Julián y Sean Mccoll se quedaron a un solo paso de conseguirlo, lo que denotó la extrema dificultad de las vías. En la semifinal, Ramón mejoró sus sensaciones y pese a no llegar a la cadena (nadie lo consiguió) quedó clasificado en 4º lugar para las finales.

Las tormentas previstas hicieron mella en la prueba y por seguridad tuvo que anularse la final, dado que el aparato eléctrico fue muy notable y la cantidad de agua ingente caída sobre Briançon fue desproporcionada, por lo que el organizador, muy a pesar de su voluntad, tuvo que anular la fase final de la tercera prueba Copa del Mundo Dificultad, quedando los resultados como en la fase semifinal, es decir, el japonés Sachi Amma primero, seguido de el francés Romain Desgranges y el austriaco Jakob Schubert.

En categoría femenina, una vez más la gran dominadora volvió a ser la coreana Jain Kim, que se impuso a la austriaca Magdalena Röck, y a la belga Anak Verhoeven, segunda y tercera respectivamente.

Etiquetas
stats