Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El primer Campeonato de España de Bloque Juvenil se disputará en Climbat La Foixarda

Campeonato de España de Bloque Juvenil.

Los mejores escaladores y escaladoras de bloque a nivel nacional en categoría juvenil se darán cita el próximo 25 de junio en la sala de escalada Climbat La Foixarda de Barcelona, una de las mejores infraestructuras para la escalada de nuestro país. Los escaladores emergentes más fuertes de España se enfrentarán a los retos equipados por Helena Alemán y Gerard Rull.

El Campeonato de España de Bloque Juvenil forma parte de las llamadas competiciones de escalada de promoción cuyo objetivo es que los más jóvenes, que posiblemente en un futuro compitan en Alto Nivel, se acostumbren a las competiciones. El Campeonato de España está dirigido a escaladores juveniles procedentes en su mayoría de los 9 Centros de Tecnificación de Escalada autonómicos con la intención de dar a conocer las nuevas promesas de la escalada nacional.

Al mismo tiempo, dicha competición se celebra con el objetivo de trabajar en la misma línea que la IFSC (International Federation of Sport Climbing) que desde hace años ya plantea pruebas de bloque juveniles. Especialmente en estos momentos en los que se plantea una clasificación overall con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde la organización se espera que el Campeonato de España de Bloque Juvenil 2017 sea todo un éxito de participación no solamente por ser la primera vez que se celebra sino por la gran oportunidad que supone para los juveniles.

La prueba está co-organizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada- - y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

Etiquetas
stats