eldiario.es

9

Ya está en marcha el Campeonato de España de Escalada 2019

La Sala Rocópolis de Pamplona acoge desde el martes 29 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre la segunda edición del súpercampeonato de España absoluto que, por primera vez, integrará un formato Overall

Campeonato España.

El Súper Campeonato de España de Escalada 2019 ya está en marcha. Desde el martes 29 de octubre, y hasta el domingo 3 de noviembre, la Sala Rocópolis de Navarr acoge un evento sin precedentes a nivel nacional. Un campeonato que aglutina todas las modalidades de la escalada, desde la velocidad, hasta dificultad pasando por el bloque. Sin olvidar a los más jóvenes - desde la sub 14 hasta la sub 20 - así como el Campeoanto de Paraescalada con todas sus categorías. Un evento único donde se dan cita los mejores escaladores nacionales.

La Sala de escalada Rocópolis, encargada de acoger esta segunda edición, se sitúa como un rocódromo de referencia sembrando el modelo a seguir en una ambiciosa apuesta donde después de instalar el primer muro de velocidad de España en 2018, instala un impresionante muro de bloque de más de 20 metros de lineal y replica del muro de bloque de los pasados Young Olimpic Games que se celebraron en Argentina, convirtiéndose en la primera sala de España en disponer de todas las modalidades olímpicas en un solo espacio, gracias al apoyo de Entreprises, líder en construcción de rocódromos y responsable de construir los muros de escalada de las próximas olimpiadas en Tokio 2020.

Un campeonato lleno de novedades

Una de la novedades más importantes de este campeonato es la inclusión de una prueba final formato Overall, similar al formato olímpico actual, que se celebrará durante la jornada del domingo día 3 de noviembre a la que solo tendrán acceso los 6 mejores escaladores absolutos de la clasificación combinada tras la disputa de las pruebas de velocidad, dificultad y bloque.

El evento contará por primera vez, con un acto inaugural al que acudirán celebridades deportivas y políticas y en el que se presentará a las Selecciones participantes en el campeonato.

La duración del campeonato será también por primera vez de 5 días, juntando todos los campeonatos: bloque, velocidad y dificultad sin olvidar el Campeonato de Paraescalada. Esta será la primera vez que los escaladores juveniles, desde la sub 14 hasta la sub 20, medirán sus fuerzas en el muro de velocidad de 15 metros. También será la primera vez que habrá tres rondas en los Campeonatos de bloque haciendo así escalar más a los competidores.

Como última novedad Entreprises estrena en este evento más de 100 modelos de presas y volúmenes nuevos para elevar al máximo la calidad deportiva del Súper Campeonato.

Routesetters de lujo

Sergio Verdascos ha sido el responsable de liderar la apuesta en setting más ambiciosa vista en una competición nacional, es por eso que ha reunido a los mejores equipadores para conseguirlo, junto a él: Gerard Rull, Ion Gurutz, Carles Brascó, Toti Vales, Kymy de la Peña y Lucas de Jesús, juventud y experiencia han trabajado juntos para equipar las 28 vías y 60 bloques que decidirán quién sube a lo más alto del pódiuo.

Las mejores marcas del sector lo resplanda

#productooficalClimbat es el hashtag en donde cada una de las marcas ha podido aportar su mejor producto para que el Campeonato de España sea una realidad con el mejor material. Los productos oficiales de este Súper Campeonato serán: las camisetas de Adidas, los pies de gato Adidas Five ten, las presas y volúmenes de Entreprises, los arneses de Singing Rock, las cuerdas de Tendon, los cascos de Edelrid, la crema de manos Climbskin, las cintas exprés de Ocun, el grigri de Petzl, las mochilas de Osprey, el agua de Coco de Goya y los tejanos de Jeanstrack.

Un evento que ha sido posible también gracias a la colaboración entre FEDME y sus partners de escalad  Climbat y Entreprises para conseguir más recursos para llevar cabo competiciones cada vez de más calidad y simultáneamente acercarse al máximo al formato internacional. Es así como siguiendo fielmente su hoja de ruta deportiva y gracias a sumar esfuerzos con la Federación Navarra y la sala de escalada Rocópolis el súper Campeonato de España es ya una realidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha