Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juveniles y paraescaladores se preparan para los Campeonatos de España de Escalada

Urko Carmona en los mundiales de Gijón 2014.

El 11 y 12 de octubre tendrán lugar en: Climbat La Foixarda de Barcelona los campeonatos de España de escalada juvenil y paraescalada. Con estas competiciones, se cierra el ciclo de la dificultad en nuestro país, tras la Copa de España juvenil y absoluta y el Campeonato sénior. Aunque aún seguirá en liza la Copa de España de bloque, la cuerda dejará de utilizarse en las competiciones oficiales desde el próximo domingo y hasta la temporada que viene. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y Top30 vuelven a unir sus fuerzas para organizar estas pruebas, que tendrán los rocódromos de: Climbat La Foixarda como jueces imparciales donde decidir quiénes son los nuevos campeones de España de este año.

En el rocódromo de Montjuïc, en Barcelona, competirán, el sábado 11 de octubre, los mejores juveniles de nuestro país. Divididos en categoría masculina y femenina y por edades (sub16, sub18 y sub20), el Campeonato de España Juvenil debe reafirmar quienes son las mayores promesas de la escalada nacional. Escaladores algunos de ellos que ya han destacado en competiciones sénior o internacionales, como el caso de Marta Palou (sub18), que compitió en el Campeonato del Mundo de Gijón o Mikel Linazisoro (sub16), que ha entrado con fuerza en las pruebas internacionales de su categoría. Pero los focos no estarán solo centrados en ellos, nombres como los de Àlex Hernández, Marina Valencia, Pau Jover o Olivia Marsella son algunos de los que ya vienen sonando toda esta temporada.

El sábado, a las 10:30h se empezará con las semifinales juveniles, y a las 17h las finales. Estamos ante una jornada apasionante, ya que son seis las categorías que compiten, por tanto doce vías las que escalaran los chicos y chicas en: Climbat La Foixarda. Sin duda, todo un reto para los equipadores (Toti Vales y Patxi Arocena).

Por lo que al domingo se refiere, se celebrará la segunda edición del Campeonato de España de Paraescalada, una disciplina en claro auge y que tiene el aval de la magnífica actuación de la Selección Española de Paraescalada en los recientes mundiales de Gijón. Sin duda, el gran aliciente para los espectadores que quieran acercarse a: Climbat será ver competir en directo al bicampeón del mundo en la categoría de pierna amputada, el gran Urko Carmona, una gran referencia de la escalada a nivel planetario. Además, también estarán en Barcelona Paula de la Calle y Ricardo Pérez, ambos medalla de plata en la capital Asturiana.

Respecto a la competición de Paraescalada, las semifinales (dos vías por escalador) serán a las 11h de la mañana mientras que las finales tendrán lugar a las 14h.

Etiquetas
stats